PETARDO: LAMENTABLE ESCLAVITUD - LGS

Desde República De Guatemala
Fecha: 24/ Febrero / 2015


Petardo: Lamentable esclavitud
Leonel Guerra Saravia

Respetando las opiniones de mis lectores, expongo lo que me escribieron acerca del tema de la esclavitud: “Feliz año Doc., buen artículo. La maldad humana, bien como usted dice, siempre ha existido y, lamentablemente, nuestro país ha retrocedido tremendamente en lo que respecta al respeto a la integridad y la vida de las personas (por ejemplo, aunque lo nieguen algunos, hubo muchos abusos contra el indígena en el conflicto armado interno, principalmente por los miembros del Ejército). Mire en Francia Doc., desplegaron 70 mil agentes de Policía y Ejército para buscar a los terroristas causantes del último atentado, y aquí en Guate matan 16 personas diariamente (entre delincuentes y gente honrada), y nada pasa. Saludos”. Dr. Marco Tulio García.

Otro lector me escribió: “Muy interesante el tema, primo; muchas gracias y feliz año”. Dr. Raúl Roca Barillas. El ingeniero Miguel Ángel Vettorazzi Saravia me escribió: “Hola, Leonel, muy interesante su columna. Sobre ese tema hay mucho de que hablar. Yo hasta creo que el deseo, la ambición de tener esclavos, lo llevan en el subconsciente muchos humanos y lo único que se antepone son los principios morales. Los Diez Mandamientos, que son Mandamientos, no sugerencias, esta frase no es mía, no es producto de mi pensamiento, la leí en un cartel de un grupo evangélico y la tomé como frase de batalla pues tiene un gran sentido; sin embargo, como usted sabe, yo soy y seguiré siendo católico y así moriré.

Si todos respetáramos los Diez Mandamientos, que dictan cómo actuemos, no como le gustaría sino como manda Dios, no esclavizaría el hombre a sus semejantes. Es escandalosa y criminal la actuación reciente de esos tres individuos fanáticos contra la revista francesa, objeto de ese salvaje ataque; sin embargo, también es absolutamente reprobable la mofa que amparándose en la libertad de emisión del pensamiento hacen algunos que presumen de cultos, sobre las creencias y figuras de los grupos humanos que sí tienen y respetan los mandatos religiosos y morales que los rigen. Esa actitud no es emitir el pensamiento, es irrespetar principios y figuras que para muchos son sagrados. Si deseamos paz, debemos respetar las creencias que difieren de las nuestras. Eso es una regla de confraternidad muy simple que el más humilde de los humanos sabe respetar.

Escribí un comentario en los mismos términos en otro medio con motivo del reportaje sobre el ataque, pero me lo borraron porque no era condenatorio. ¿Es eso respetar la libertad de emisión del pensamiento? ¿Borrar los que no coinciden con los nuestros?... ¡Vaya! Dios es solo uno, es único, pero deben aprender, los que todavía no lo saben, a respetar las formas que cada grupo tiene para relacionarse con Él, para encontrarlo”.

En este medio respetamos la libertad de expresión y por eso me refiero a sus correos. Es interesante analizar que la mayoría condenamos la esclavitud que aún existe y todos los humanos debemos combatirla; respetarnos, ayudarnos, cumplir con nuestras leyes morales. Nosotros mismos debemos respetar y cultivar nuestra autoestima.

eleonfeliz@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.