¿HACIA DÓNDE VAMOS O HACIA DÓNDE NOS QUIEREN LLEVAR? - CC


DESDE AGE. INTERNACIONAL
29 NOVIEMBRE 2012



La “Economía” de la globalización
¿Hacia dónde vamos o hacia dónde nos quieren llevar?
Christian Castañeda

El modelo económico del Tawantinsuyo, a diferencia de los modelos occidentales, se basó fundamentalmente,  en satisfacer a  la población existente en cada suyo.  Las estadísticas y demás información de las bibliotecas de la nación inca, fueron incendiadas y quemadas,  los pocos quipus que quedaron así lo han demostrado.

Su tecnología, técnica y producción, estaban orientadas a mejorar la calidad de vida; todo lo contrario a lo que es hoy.  La contaminación industrial y de las nuevas tecnologías armamentistas de diferente índole, han llevado a la humanidad a la auto-eliminación, y como ejemplo tenemos; Chernobyl, Hiroshima, Nagasaki, las guerras bacteriológicas,  espaciales y psicológicas.

Los recientes descubrimientos como el Teodolito Inca, encontrados en un lugar cerca de Reque-Chiclayo, en la ciudadela  “Ventarrón”,  nos hacen conocer los avances de la ingeniería y arquitectura que ya habían desarrollado en esta zona y durante este periodo; con la finalidad de darles un ordenamiento territorial y una producción sostenible, sin explosión demográfica, gracias a su calendario lunar. La cosmovisión es la brújula de esta civilización; que luego de la invasión, cambiaria con la amenaza permanente de la televisión y demás medios, que destruyen las frágiles mentes en formación.

Los científicos, arqueólogos, sociólogos,  han ocultado estos avances ¿cuál es la razón?; no lo sé; pero si sé, que cada vez el sector educativo vive influenciado de otras tendencias, despojándonos de nuestras identidades, perdiendo su esencia humana de servicio y de nuestras raíces… ¿por que y para que estamos en este planeta?

En el Perú y otros países de la región, cada vez producimos menos para el consumo, en Europa ni que hablar. La prolongación de la vida, sus fuentes de trabajo, cada vez son restringidos, por la invasión de las transnacionales, bajo el programa de la globalización económica; las industrias extractivas, están matando el agua, la tierra y por lo tanto toda forma de vida….. ¿Cuál es nuestro futuro?

El menosprecio por las diferencias culturales, raciales etc... Se hace evidente cuando escuchamos una denuncia o protesta de un pueblo tras un derrame de elementos tóxicos de alguna empresa minera, petrolera e industrial. ¿Quiénes están detrás de todo esto?

Las formas de vida tranquilas de respirar aire puro, de ver cielos llenos de estrella o de caminar por los campos y escuchar el canto de un pajarillo, ya están siendo cosas del  pasado; nos han metido en la cabeza  de trabajo y mas trabajo, con el cuento de la competitividad y no se que mas, ¡pero eso si ¡….cada vez la mayoría cuenta con  menos ingresos; gracias a la implementación  en el mundo modelos económicos de sujeción, que ya ni siquiera nos dejan pensar, menos analizar; lo mas grave es que cada vez  disfrutamos menos de estar  con nuestras familias,  rompiendo así el núcleo de la sociedad….¿nos habremos dado cuenta?.

La televisión contaminante, ha pasado a reemplazarnos en el hogar  y ha comenzado a “educar” a estas nuevas generaciones, donde los asesinatos son pan cada día… ¿por qué se lo permitimos?

Sin embargo los temas de realidad han sido postergados, para que los sonámbulos de esta tierra,….. ¡No despierten!.. Sigan esclavizados en sus propias mentes, con las  inventadas ideologías, modelos económicos, tendencias, cual futuras necesidades creadas y dirigidas por la televisión y medios de in-comunicación, serán las que siempre nos dirán, has esto o no hagas esto…..el temor, el miedo, el terrorismo y quitarnos lo mas apreciable que  es nuestras familias y libertades;  pues estimados lectores… ¡estamos obligados a despertar!

Toda teoría económica es contraria, si se despoja del existencialismo; la cual es su razón de ser, por que es creada por ella misma.


                                                                                                         Publicación Barómetro  05-11-12
Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores
Agradecemos la publicación de estos artículos citando esta fuente y solicitamos favor remitir a nuestro correo el Link de la pagina donde esta publicado.
Gracias. barometrointernacional@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.