REFORMA LABORAL: ASESINATO A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y A LA SEGURIDAD SOCIAL - ENRM


Desde México
29/Octubre/2012


Reforma Laboral: Asesinato a la Ley Federal del Trabajo y a la Seguridad Social
Emilio Nahín Rojas Madero*
“Mi vida por una mejor Nación”

–“ESCLAVITUD; Por tanto, así ha dicho Jehová: Ya que vosotros no me habéis escuchado para promulgar cada uno libertad a su hermano y cada uno a su prójimo, he aquí que yo promulgo libertad, dice Jehová, libertad a la espada, a la pestilencia y al hambre; y os haré motivo de terror para todos los reinos de la tierra”.  –Jeremías 34:17–

Lo mas triste del mexicano; es creer que las reformas que se aprueban en el congreso, se aplican para todos; menos para él. El pueblo de México irá a la luchar solo cuando sienta la rigidez de la reforma laboral.
–“Diputado Alberto Anaya Gutiérrez”–.

¡Que bueno que vendiste tu voto en las pasadas elecciones! Te felicito; porque ahora tendrás el pago que te mereces. Tienes el gobierno que tú quisiste; pues preferiste preocuparte por lo que comerías el día después de la elección que pensar en lo que comerías durante los próximos seis años. Ahora tus diputados, esos que son tu representación en el congreso, dicen que tú estas de acuerdo con que se extinga el pago por día y que se te pague $7.50ºº pesos por hora. Dicen que también quieres perder tu derecho de antigüedad. Y que no te gusta estar tanto tiempo en una empresa por lo que tres meses  te son más que suficientes para laborar en ella y volver nuevamente al desempleo. Nuestros diputados también dicen que sus representados sienten  que son una carga al patrón; por lo que ya no quieren que éste gaste en seguro social, prestaciones, pensiones,  jubilaciones, así como prima vacacional, vacaciones, compensaciones y excedentes por lo que desde hoy el obrero renuncia a todas estas prerrogativas y les a dado autorización para que se aprueben las reformas laborales que les extingan estas garantías.   

Hay algunos revoltosos que se niegan a contribuir con la clase patronal y atentan contra la nación ¿No ven que Calderón y Peña Nieto están muy de acuerdo con esta medida? No puede ser que don presidentes Legítimos estén equivocados sobre lo que más le conviene al obrero. Es más; los sindicatos mas importantes del país se encuentran muy de acuerdo con la medida y no porque negociaron la extinción de la clausula en la que los obligaba a rendición de cuentas ante contraloría. Sino por que es beneficioso para todo su agremio; ¿Para qué van a cobrar más de lo que no les corresponde a sus sindicalizados? Pero los revoltosos han buscado la forma de que el sindicato mexicano pelee contra el señor gobierno; ese con el que ha hecho grandes negocios. Pues ¡Cómo va a ser posible que el Estado este planeando una traición en su contra! Si es cierto que Estados Unidos le exige a cada presidenciable la entrega de la patria y que cuando aceptas, este te apoya con millones de dólares para que compres votos y con ello la presidencia de la republica.

Después del sarcasmo mi estimado trabajador; maestro, médico, carpintero, transportista, secretaria, maquinista, telegrafista, telefonista, del sector público y privado, sindicalizado y no agremiado, empleado y desempleado. La reforma es contra ti y contra todos; esta tiene el objetivo de reducir el salario mínimo, si antes te pagaban por día, hoy se te pagara tan solo por hora. Esta iniciativa no es mexicana, ni griega, mucho menos española, son recomendaciones norteamericanas. En Europa el pueblo les declarado la guerra a esas reformas y a sus gobiernos; pero en México hay un silencio sepulcral. El propio economista mexicano Arturo Huerta expreso –“Se da la lucha de clases cuando la gente lucha; luego entonces aquí en México ya somos perdedores”-. Las televisoras mexicanas tergiversan la noticia y los sindicatos mexicanos no saben el verdadero objetivo de la reforma; que es la de debilitar a su estructura gremial, dejar desérticas las arcas de las cuotas sindicales y divisionismo entre representantes y representados. Completado el círculo, el sindicato se habrá convertido en arena, derrumbado de un soplido. Luz y Fuerza del Centro fue simplemente un acto de prueba protocolaria; resultado de la operación: EXCELENTE. Ya que ninguno les defendió, ningún otro sindicato les apoyo, no contaron con la solidaridad tantas veces requerida para ganar estas batallas.

Pronto todos tendremos que levantarnos muy temprano y caminar o comprarnos una bicicleta para ir al trabajo; pues gastar en un taxi seria perder cuatro salarios hora y por un urbano, una hora salario, se acabó el transporte publico. Aquel maestro que ganaba $56ºº pesos por hora clase, ahora el Estado le pagará $7.50ºº pesos por la misma hora y aquellos trabajadores que laboraban solo cuatro o seis horas y les pagaban como día completo, con esta reforma tan solo le pagaran esas cuatro o seis horas, pues no es un estándar salarial ante una clase empresaria rapaz que por enriquecimiento tomará la ley como su escudo para pagar miserables salarios. ¡Qué suertudotes los mexicanos con ese magnifico salario! El Dr. en Derecho Manuel Jiménez López y benemérito del SNI (Sistema Nacional de Investigadores); expreso que si la lucha obrera durante la revolución industrial fue un éxito es gracias a que los trabajadores se hartaron de ver morir a sus hijos en las fabricas y cuando los trabajadores se iban a huelga, los desempleados se solidarizaban en no ir a pedir empleo para así someter al patrón. Pero en México esto es imposible; ya que mientras unos se van a huelga, otros ya están haciendo fila en la empresa para solicitar el empleo, pues el mexicano ha dejado de ser solidario y si otro cae, eso no le importa.

Los sindicatos no están contemplados en el proyecto norteamericano; al contrario, son un estorbo para la producción y desarrollo prospero de las empresas, por lo que están condenados a la extinción; y tanto el PRI como el PAN; ya están comprometidos con el gobierno norteamericano. Por ello los diputados y diputadas del congreso mexicano están aprobando las leyes que Estados Unidos necesita. Es más; tanto el economista Arturo Huerta como el Dr. En Derecho Manuel Jiménez López expresan que en ese entreguismo da vergüenza que el propio PRD sea cómplice y traidor del pueblo obrero mexicano. Arturo Huerta también expone que –“El gobierno Mexicano esta errado en su política económica y arrastra con él a todo su pueblo, creyendo que con las reformas laborales supresoras de prerrogativas del trabajador; se va a reactivar la exportación y el consumo. Pero lo único que éstas traerán será hambruna, desempleo y más delincuencia. El gobierno mexicano asegura que con éstas, habrá un crecimiento del 1%, cuando Alemania esta cayendo 4%. Hay un mercado restringido y los patrones no tienen aseguradas las ventas, buscan sobre explotar la fuerza de trabajo y esperan vender hacia afuera cuando ni siquiera están las condiciones para dicha exportación”–.

Por tanto; la reforma laboral no mejorará las condiciones empresariales y de competitividad con países como Brasil y China, ante la falta de inversión en la investigación. La clase empresarial al parecer solo es de escritorio pues desconoce que a falta de salarios las ventas se desmoronan. Muy pronto el único empleo mejor remunerado será el de sicario y solo cuando este atente contra los privilegios de la clase alta, la clase empresarial buscará disminuir la delincuencia asesinándola; más jamás mejorando los salarios (origen real del problema). Por su parte el Dr. en Derecho Manuel Jiménez López expreso: –“La reforma laboral le da muerte a la Ley Federal del Trabajo”– y agrego: –“Sin embargo; la reforma laboral puede ser impugnada ya que no trastoca el artículo 123º constitucional. Por lo que asiendo uso de los artículos 1º (Gozo irrenunciable a los derechos humanos en la constitución y los tratados internacionales) y 133º Constitucional (que declara a la Constitución, las leyes del Congreso de la Unión y los Tratados Internacionales como la Ley Suprema). Y con el 33% de los legisladores (PT-MC); se tendrá un plazo no mayor a 60 días después de la aprobación para presentar una demanda ante la Suprema Corte Interamericana de los Derechos Humanos, bajo el agravio a la “Seguridad Social” de los y las trabajadoras de México; ya que dichas reformas atentan contra los tratados internacionales y los preceptos protegidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  

¡El imperialismo norteamericano le ha declarado la guerra a los trabajadores del mundo, busca asesinarlos de hambre y explotarlos! Les niega el derecho de desarrollo a los más pobres; hoy el obrero es esclavo dentro y fuera de nuestras naciones. ¡Ha llegado la hora de oponer resistencia o vendrá la extinción de la clase obrera! No esperen a ver morir a sus hijos para actuar contra nuestros gobiernos y el imperialismo que los titeretéa. Es la hora de que los obreros del mundo se quiten el oficio, el dogma, la religión, se separen de sindicatos traidores y desconozcan a sus perversos líderes, deben arránquense el egoísmo y la envidia para unirse; ya es hora de que resurja la Internacional Obrera tantas veces promulgada por las ideas marxista-leninistas. Pero solo para aquellos pueblos donde ya halla lucha como Grecia o España y se le debe dejar morir a los pueblos que no quieran liberarse como México. ¡Dejad que sufran, pero que no se quejen por lo duro de la opresión! No esperemos a ningún líder o mesías que nos enseñe el camino; tampoco a que la  izquierda sea gobierno, pues para entonces, no existirá ni Izquierda ni Nación qué gobernar. La clase alta no supo administrar la economía; no se le puede condenar a la clase baja a pagar los errores de la crisis económica ¡Es la hora de extinguir a los malos lideres sindicales, políticos y gubernamentales; porque solo los pueblos que se dedican al quehacer político de su nación tienen gobiernos serviciales y los pueblos serviciales siempre estarán condenados a ser gobernados por tiranos. 

Comentarios: romaen73@hotmail.com
* Estudiante de Posgrado en Derecho Laboral (UAG); Ejecutivo Estatal y Coordinador Municipal (PT).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.