TRASCENDIDOS - MAMM


Desde México
29/Octubre/2012


Trascendidos
Miguel Ángel Mata Mata

QUE los gobernadores del PRD, autodenominados “Progresistas”, anunciaron que acudirán a la toma de protesta del Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, dentro de poco mas de un mes. El anuncio fue hecho luego de la comida a la que fueron invitados por el priísta y en donde, dicen, abordaron temas institucionales relacionados con educación, seguridad, pobreza e inversiones.

De los asistentes todos han sido priístas, a excepción del ejecutivo de Morelos, Graco Ramírez, quien viene del famoso y viejo “ferrocarril”. ¿Qué opinión tuvo AMLO al respecto? Les deseo que hayan salido ilesos de la reunión. En realidad salieron sonrientes. QUE la Famosa APPG, que lo mismo otorga la  medalla popular Sentimientos de la Nación o promueve la figura del Movimiento de Regeneración Nacional, salió ayer a las calles de Chilpancingo a exigir la liberación de un ex funcionario menor de la Sedesol detenido por supuesta malversación de fondos públicos. Se trata del caso de la recuperación de créditos a través del Fondo de Apoyo a Periodistas.

Pocos recuerdan que aunque el gobernador concedió la condonación de tales supuestos créditos éstos no pueden ser considerados como tales pues cuando miembros del FAP los recibieron para la compra de insumos de trabajo siempre se les exigió la entrega de una factura a nombre de la Secretaría de Finanzas del  Gobierno Estatal. O sea: alguien prestaba dinero del gobierno, se quedaba con la factura del producto comprado y… hubo una víctima que hoy purga una injusta condena. ¿Quiénes, de la pasada administración, son artífices de tal irregularidad?

QUE LA COMPAÑERA Gaby Carmona, profesional de la comunicación y reconocida por su trabajo en el estado de Guerrero, asumió la jefatura de prensa de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero. Suple a la también eficiente Magda Esparza, quien regresa a Radiorama Chilpancingo.

QUE los señores y señoras diputados locales integrantes de la Comisión de Equidad de Género decidieron citar a comparecer a la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio. ¿Por qué el único hombre integrante de la citada comisión, Alejandro Arcos Catalán, votó en contra de la comparecencia? Acaso es cierto que las mujeres piensan a una velocidad 1.5 mayor a la de los hombres? Quizás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.