EL PADRE DE LA IZQUIERDA EN EL MUNDO - ENRMyFLI


Desde México
23/Marzo/2013


El Padre de la Izquierda en el Mundo
Emilio Nahín Rojas Madero*
Fredy Leyva Irra*

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo que difícilmente entrará un  rico en el reino de los cielos. Mas os digo que es más fácil un camello pasar por el ojo de una aguja que un rico entrar en el reino de Dios.” –Mateo 19:23 y 24–

“Aquí no se rinde nadie, aquí no se cansa nadie. Rendirse es traición; Cansarse es falta de conciencia por más que haya dificultades en el camino…” – Hugo Chávez Frias –

Quien presume ser de Izquierda y se comporta como Derecha; comete el pecado de la blasfemia. A quedado en claro que la madre del político es el pueblo y si esta madre no lo cuestiona o corrige sus malos actos y se desobliga; tendrá hijos (políticos) desobligados. Que el ser humano es adicto al dolor y temeroso a los cambios por ello siempre termina eligiendo por gobernantes a sus verdugos. Y hemos establecido que el político más grande del mundo ha sido Jesucristo; gestionando ante su padre la salud para el enfermo, la vista para el ciego, el mana para el hambriento, el habla al mudo y resurrección para los muertos; y por ser bueno y revolucionario de su tiempo; el pueblo le ha traicionado entregándolo en la cruz y liberando a Barrabas. Hoy ante la confusión de nuestra sociedad por no saber lo que es la ideología de izquierda se hace preciso darle respuesta a esta interrogante y desmentir a los falsos izquierdistas; viles charlatanes, pero sobre todo reconocer ¿Quién fue el padre de la Izquierda en el Mundo? Por lo que la semana santa es apta para hablar de él.

El que pretenda obligarnos a limitar la vida de Cristo solo al ámbito religioso y negarnos la existencia de su vida política; solo muestra su perfecta ignorancia y quien le crea demuestra su mediocridad, pues muchos de esos profetas utilizan a Dios y Cristo para vivir del dinero de su feligresía. Incumpliendo una de las reglas de Dios –“Sacrificio por la Humanidad”–; ¿Puede llamarse sacrificio al hecho de compartir la palabra, santificar las fiestas y celebrar los actos de contrición cuando van acompañados de un diezmo? Cuando la biblia está plagada de parábolas que dejan en claro la desaprobación de Dios hacia quienes esclavizas, torturan, defraudan, despojan de bienes y viviendas, que pagan miserables salarios, mienten y se enriquecen de los pobres y de los necesitados. Con lo cual se puede asegurar que el Dios católico es Dios de Izquierda y por lo tanto; él, su Hijo y el Espíritu Santo son Anticapitalistas. ¡Pues acaso no fue Jesucristo quien dijo: –“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los quebrantados, a predicar el año agradable del Señor (Lucas 4:18 y 19)!”–.

¿Acaso a Herodes el Grande y Herodes Antipas les preocupaba que Jesucristo (Yushua Ben Pandira) salvara las almas de los judíos? Ambos creían fielmente en las profecías y no querían que aquélla pregonada por los Reyes Magos se hiciera realidad: pues profetizaba que al nacimiento del salvador, perderías sus reinos y su poderío; por lo que su crucifixión tuvo tintes plenamente políticos, más que religiosos. Otro hecho histórico de política en la vida de Cristo fue provocado con la resurrección de Lázaro; pues Barrabas le exigió a Judas Iscariote que invitara a Jesucristo a la rebelión contra los Romanos. Jesús acepto dialogo como gran político y respondiéndole como sabio a Barrabas le dijo: –“¡Tu guerra no es mi guerra, la tuya es de espadas y la mía es de amor y paz!”– Pero Barrabas no conforme le expreso a Judas –“¡Ese hombre deberá luchar con nosotros; necesitamos de sus milagros para ganar la guerra!– y Judas asintiendo –“Yo me encargaré de que acepte”–. Pasado el tiempo Barrabas había sido apresado; por lo que Judas tomo acciones extremas, pues no solo lo entregaba por unas monedas; sino pensando que la tortura forzaría a Cristo a levantar al pueblo en contra de Roma, pero se suicidó al ver su fracaso, su error y su traición.

Por otro lado los milagros de Cristo provocaron que la iglesia perdiera feligreses y poder sobre el pueblo (política), a estos escribas y fariseos tampoco les importaban las almas; sino las limosnas que dejaban de percibir, por ello le llevaron a la Crucifixión. De acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo; ahora queda claro que izquierda es alimentar al hambriento, sanar al enfermo, ayudar al minusválido, liberar al esclavo, que ser de izquierda es amar al prójimo; dialogar antes que hacer la guerra. Llegar a acuerdo igualitarios y no revanchistas; es dar lo justo a cada quien, es impartir justicia con equidad. Es luchar por la paz y preservación de la vida antes que ser un vil genocida; vivir en comodidad es aceptable pero terminan adorando ídolos de oro está sancionado por las leyes de Dios. Es cierto que durante siglos han tenido una guerra sin tregua; tanto conservadores como liberales, hoy en la actualidad la Derecha sigue conduciéndose conservadora, pero hay presuntuosas Izquierdas que desconocen los preceptos de la misma; pues hablan como pobres, pero se comportan como esclavizadores. Son Izquierdas que presumen de celibato y castidad a su esposo el pueblo, pero fornican con la Derecha; eso debe ser considerado como adulterio ideológico.

Ser de izquierda no es actuación teatral, sino un compromiso social; es un privilegio Divino, es un compromiso con Dios. La izquierda no es un color, una bandera o un partido. Izquierda es el camino angosto, estrecho y accidentado en el sendero de la vida, es el sendero del transformador, es el camino del ser revolucionario, es el camino hacia los cambios, eso vino a enseñarnos Jesucristo; a no temerle a la transformación. Y ser de Izquierda es aceptar el pago por profesarlo, pues Dios os aseguro que los hombres cobardes os tendrían envidia y os calificarían a los revolucionarios de ser: locos, dementes, intolerantes, revoltosos, lunático, radicales y blasfemos ¡Acaso no fue así como a Cristo lo calificaron! Y advirtió a los discípulos que de seguir su mandato le traerían envidias, conflictos personales, familiares y sociales; que por él se enfrentarían las familias, habría riña entre padres e hijos, pleito entre hermanos y discusiones entre esposos. El Izquierdista ahora puede comprender del porqué de las adversidades y la falta de comprensión de quienes le rodean; no se detengan pues ante estos obstáculos, ya que el premio será la Gloria de Dios. No se olvide que Cristo os dejo en claro que: –“Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, niégate a ti mismo, toma tu cruz y sígueme (Mateo 19:21)!”–.

Cierto; son pocos los que han seguido los designios de Dios, de manera altruista; pero esos pocos son los que siempre se han inmortalizado. De ejemplo están: Simón Bolívar, Mártin Luther King, Mahatma Gandhi, Ernesto “CHE” Guevara, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Ho Chi Minh, Vladimir Ilich Lenin, Hugo Chávez Frías; y cientos mas; todos enemigos de la oligarquía, de los esclavistas, neoliberales, globalístas y conservadores. Y si hay quienes les critican sus actos y celebran sus partidas, es porque padecen de envidia, gula, avaricia, codicia o pereza; y se identifican con cualquier otro pecado capital que no les permiten despertar o porque tristemente son esclavos que no quieren dejar de serlo. Pero esos locos y revoltosos son los que han seguido más fielmente las leyes de Dios y las enseñanzas de Jesucristo, por lo que no es coincidencia que terminen como corderos en sacrificio; por haber dado la vida para liberar a sus pueblos. Gracias a esos hombres; los tiranos no han podido someter a plenitud a los pueblos del mundo; pero lamentable y tristemente también hay pueblo que no desean ser salvados; si hoy esos pueblos celebran tu partida, mañana llorarán tu ausencia, pues el caminar solos sin un guía; también hace reflexionar a los ignorantes.
           
Ser de Izquierda es dar la vida por la humanidad; es el servir a los demás, mas no el servirse de ellos, la izquierda no amasa riquezas por amasar, sino para la sociedad, Izquierda es dejar de comer para saciar el hambre del prójimo y dejar de beber para calmar la sed del cristiano, católico, ateo, mormón o de cualquier otra religión pues para la izquierda no hay distinción de culto o raza. El hombre de izquierda jamás viaja en carros de oro, ni viste ropas de seda, ni come en platos de oro; pues esas cosas le son indiferentes. Quien no ha leído la biblia no se ha dado cuenta de que Dios dijo –“El que oprime al pobre para enriquecerse, y que da al rico, ciertamente será pobre (Proverbios 22:16)”–. Este Dios del que se describe en la biblia; no es Dios de ricos y esclavistas, mucho menos de capitalistas sino de pobres y marginados. Es Dios de Izquierda y su hijo Jesucristo puesto en la tierra; “Padre de la Izquierda” es él–.

Comentarios: romaen73@hotmail.com
* Estudiantes de Posgrado en Derecho Laboral (UAG); Ejecutivos Estatales y Coordinadores Municipales (PT), Miembros de la Organización Internacional de Juristas en Derecho Laboral (Sede Nueva York).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.