EL PUEBLO BOLIVARIANO APOYA LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y A NICOLÁS MADURO - DO


Desde Venezuela
23/Marzo/2013


El Pueblo Bolivariano Apoya la Revolución Democrática y a Nicolás Maduro
Diego Olivera

A solo una semana de la desaparición física del comandante presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el gobierno y el pueblo venezolano, asumen un nuevo compromiso electoral para elegir al presidente encargado Nicolás Maduro, respetando de esa manera la decisión del presidente Chávez, en su último mensaje a la nación el 8 de diciembre del 2012. Con un acto masivo en el centro de Caracas, miles de venezolanos apoyaban la continuidad de la Revolución Bolivariana, tanto en la Plaza Ibarra, como en la Academia Militar donde han peregrinado decenas de miles de venezolanos, ratificando el apoyo al Comandante Chávez, a su obra, a su testamento,  el Plan de la patria 2013 – 2019, que fue aprobado el 7 de octubre del 2012, cuando fuera reelegido presidente de la Republica, con más de 8 millones de votos, además ratificado el 16 de diciembre en las elecciones estadales, donde se ganaron 20 de 23 gobernaciones, dejando claramente establecida la derrota de la oposición.

Ante esta nueva etapa, surgen nuevamente tambores de guerra, odio y deshumanización por parte de la derecha venezolana, la mentira permanente en sus voceros y en los medios de comunicación privados, internacionales y nacionales.  Han asumido una gran campaña de infamias, atacando a la familia del presidente Chávez, al presidente (E) Maduro y a la dirección del Gobierno, tratando de manejar la versión que el Comandante Chávez murió en Cuba el 28 de diciembre del 2012, acusando a la Fuerzas Armadas Bolivarianas de no respetar el hilo constitucional, hasta llegar a decir que el pueblo venezolano fingió lagrimas por la partida del líder bolivariano, todas estas infamias y mentiras, fueron parte del discurso del derrotado candidato de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, el 7 de octubre 2012.

No solo hay una campaña sucia verbal, existe un plan desestabilizador

Al analizar la distintas posturas de los sectores más radicales de la oposición, se pueden entrever varios planes que van desde el boicot económico ymanifestaciones de estudiantes, hasta acciones de paramilitares, para dar la impresión que la sociedad venezolana no apoya la candidatura de Maduro. Varios analistas venezolanos han manejado la posibilidad, de que Capriles se retire antes del 14 de abril aduciendo que no hay garantías democráticas, que no se respeta la Constitución.  La otra táctica será participar ese domingo en las elecciones y al perder por una gran diferencia de votos, declarar que hubo fraude, aduciendo  que el Consejo Nacional Electoral (CNE), esta confabulado con el gobierno, que no existen garantías constitucionales, para así llamar a la desobediencia civil, al caos, en un plan articulado con el Gobierno de Estados Unidos. En la reciente gira del candidato de la MUD a ese país quedó claramente reflejado el proyecto de un Plan de Gobierno de Transición, que han venido vociferando los voceros del Departamento de Estado de esa nación.
Al visualizar las diferentes posiciones y planes de la oposición, surge la pregunta ¿Sobre cuál Democracia hablan Capriles y la MUD?, Porque ellos no conciben este modelo democrático, no quieren hablar del pasado, tratan de negar la reciente historia. Porque este sector “democrático”, violó esta Constitución Bolivariana (parte del legado histórico del comandante Chávez), al tratar de boicotearla cuando fue plebiscitada y aprobada por el pueblo venezolano.  El propio Capriles niega su participación en el golpe de estado del año 2002. Niega hasta su firma en el decreto del golpista Ernesto Carmona, quien anuló y desarticuló a todo el estado venezolano, además Capriles participó en la detención de los dirigentes bolivarianos, golpeados y encarcelarlos en las 48 horas de fascismo que duro esta intentona golpista, derrotada por el pueblo venezolano y las fuerzas armadas leales.

Pero el derechista Capriles también niega su presencia en la Embajada de Cuba, su foto ingresando por el techo de esta sede diplomática, “fue para ayudar al embajador”, mientras que Leopoldo López ex alcalde y su equipo del partido Primero Justicia, quemaba los carros de la embajada, cortaba la luz y el agua al embajador cubano, con todas las familias de los funcionarios cubanos allí asignados dentro. Otro ejemplo de su carácter antidemocrático fue su falta de respeto a la patria, al participar en una felonía con los diputados derechistas Julio Borges, María Corina Machado y otros, que escondían el cuadro del Libertador Simón Bolívar en un baño en la sede de la presidencia de Miraflores, denigrando su historia y su memoria de libertador de América.

Pero la hipocresía de Capriles y la MUD no tiene límites ni respeto y pone a su comando de campaña el nombre de Simón Bolívar, en un nuevo acto de provocación al pueblo venezolano.  Porque la campaña de infamias y este tipo de acciones buscan una respuesta popular, como sucedió aquel 27 de febrero de 1998, ante el paquete neoliberal del presidente Carlos Andrés Pérez, o el pueblo alzado en abril de 2002.  Pero ellos se equivocan, no han comprendido que estos 14 años de gobierno del presidente Chávez han cambiado la historia, hoy este pueblo no se deja arrear por la burguesía y la derecha, ha aprendido a pelear por sus intereses, exige los cambios y la profundización de la revolución bolivariana, asume que todos son Chávez, no cree más en cantos de sirena y de que el capitalismo es la solución para Venezuela.
 
La indignación del pueblo y la familia del presidente Chávez

Realmente esta semana las apariciones del desencajado candidato de la derecha venezolano, Henrique Capriles rebasó los límites de la cordura, sus falsas denuncias generaron indignación, lo que llevó a una de las hijas del Comandante Chávez a responderle en una carta. Por la importancia de los misma la publicaremos, como cierre de mi artículo de prensa.

CARTA DE MARÍA GABRIELA CHÁVEZ

Nunca me he involucrado directamente en cuestiones de política, pero en estos momentos tan delicados y vitales para mí y para el pueblo, me veo en la necesidad de alzar mi voz contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia, el dolor de mi pueblo y sobre todo ¡con la memoria de mi gigante padre! Es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira.

Desde el mes de diciembre, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos, mi hija y mis sobrinos, no hemos descansado cada día dándole AMOR a ese ser que lo único que nos dio toda la vida fue eso, AMOR. Y en ningún instante dejamos de rogar al cielo por el milagro de ver a papá sano, fuerte y de pie. El viernes 1 de marzo, yo estuve con él haciendo nuestras oraciones, luego bajé a la misa de inauguración de la capilla en el Hospital Militar y posteriormente volví a verlo junto al Ministro Jorge Arreaza (a quién él amó como a un hijo más), y aunque se sentía cansado estuvo dando instrucciones de gobierno y pidiendo información sobre la situación en el país.

No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida. Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que AMÓ y AMA a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013. Exactamente una semana antes de mi cumpleaños. No jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad.

Finalmente, a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles, le digo lo siguiente "siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y a no ser tan SUCIOS".

diegojolivera@gmail.com
                                                                                                 Publicación Barómetro  14-03-13
Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores Agradecemos la publicación de estos artículos citando esta fuente y solicitamos favor remitir a nuestro correo el Link de la pagina donde esta publicado. Gracias. barometrointernacional@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.