A JÓVENES PATRIOTAS - PETARDO - LGS

Desde Guatemala
Fecha: 05/Marzo/2016


A Jóvenes Patriotas - Petardo
Dr. Leonel Guerra Saravia

Según la concepción lineal del tiempo que tienen la mayoría de las civilizaciones humanas, el futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido. En la filosofía del nunca tiempo, el eterno presente es la creencia de que solo el presente existe y que el futuro y el pasado son irreales.

Según la Organización de las Naciones Unidas, la juventud se comprende entre los 10 y 24 años, abarca la pubertad o adolescencia inicial y la adolescencia media o tardía. A su edad les afectan las áreas culturales, por un lado se les quiere hacer autónomos y por otro lado presentan ciertos cambios psíquicos, que desean separarse, ser independientes.

Espero que comprendan más a fondo mi mensaje, explicando parte de lo que nos escribe Emilio Nahin Rojas Madero en: “El papel de la corrupción dentro de la democracia” establece que: “mientras los filósofos del socialismo (desde Carlos Marx hasta Lucio Cabañas) dejaban en claro que se tenía que organizar, concientizar y desnudar al capitalismo ante las masas. Resumiéndolo en una sola frase: Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo”.

Y agrega que: “Para muchos estudiosos del marxismo, lo más importante fue aprender a hablar y caminar como Carlos Marx, pero olvidaron la praxis (caminar con el proletariado). Por su parte, el capitalismo disfrazado de oveja, con sus laudos o regalos, solo se acercó al proletariado para corromper su dignidad, sus valores y sus virtudes. Por esos obsequios del capitalismo; el proletariado comenzó a traicionar al proletariado. El pueblo comenzó a negarse a sí mismo y ante los demás (la negación de la negación proletaria); negó su pertenencia al proletario, se avergonzó de ser pobre, asalariado; comenzó a creerse y fingir ser parte de las élites. Hombres y mujeres que no han tenido estabilidad económica, pero que presumen tenerla. El obrero comenzó a fingir que vivía bien, aun cuando en algunos días no tuviera ni para comer (el falso clasicismo)”.

Yo les recomiendo que con los años, su experiencia y esfuerzo se superen estudiando y alcancen su meta. Les recomiendo comprender qué es la Patria e identificarse con ella. Trabajen honradamente por ella. La Patria es el país o el lugar en el que se ha nacido o al que se pertenece por vínculos históricos o jurídicos.

He dejado de último a nuestros campesinos, que con el sudor y esfuerzo proporcionan nuestros alimentos. Por este medio le pido al nuevo gobierno que les facilite tierras, vivienda, agua, energía eléctrica, semillas, instrumentos de labranza, instructores y otros, para tener mayor éxito en sus cosechas. Ellos, a quienes desafortunadamente otros gobernantes solo los han explotado, olvidado y nunca los han ayudado. Esta vez no le mientan a la sociedad, se pueden arrepentir.

eleonfeliz@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.