PETARDO: MOMENTO DE MEDITAR - LGS

Desde Guatemala
Fecha: 20/Abril/2016


Petardo: Momento De Meditar
Dr. Leonel Guerra Saravia

Después de la visita del presidente de Estados Unidos y la reunión con el de Cuba, la mayoría pensamos que ocurriría un mejor entendimiento para los cubanos; desafortunadamente a escasos días un grupo de cubanos fue descubierto por una embarcación del séptimo distrito de los guardacostas, criminal sede en Miami, en Cayo Hueso, cuando pretendía tocar tierra. Entre los inmigrantes, siete estaban heridos de bala y seis de ellos fueron trasladados a un sanatorio de Cayo Hueso para recibir tratamiento médico. Según la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigrantes de la isla a este país desde que comenzó el proceso de normalización de relaciones entre ambos Gobiernos, en diciembre de 2014.

Por otra parte nos enteramos que Rusia expresó últimamente su preocupación por la seguridad de una instalación de almacenamiento de armas químicas en el centro de Siria, y advirtió que los enfrentamientos entre los combatientes islamistas y las fuerzas del régimen estaban teniendo lugar a pocos metros del lugar sensible. De acuerdo a la información proveniente de Siria, hay continuos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes del Frente Nusra y el Ejército Islámico en el área Sukkari, provincia de Homs, literalmente, a 100 metros de distancia de la planta química, donde los agentes químicos destinados a ser enviados fuera de Siria y más tarde destruida están almacenadas”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado en su sitio web.

Es decir, nos encontramos rodeados de graves problemas bélicos que de una forma u otra repercute indirectamente a nuestra Nación. Es importante que los guatemaltecos ayudemos a solidificar nuestro Estado y con paciencia y aportaciones de los impuestos del pueblo logremos que nuestro nuevo gobernante pueda ir poco a poco poniendo en práctica su plan de trabajo. Me cuentan fuentes cercanas a él que se está rodeando de buenos asesores y de buena experiencia. Es importante que el Organismo Legislativo lo apoye con leyes que le den más firmeza para accionar. Póngamele más interés a nuestros problemas Nacionales que a los internacionales.

Los diferentes ministros del nuevo gabinete deben trabajar sin ser muy paternalistas ya que cada uno de ellos tiene establecido su deber laboral. La iniciativa privada como el CACIF se nota que están ayudando dentro de sus recursos. En relación al Organismo Legislativo, tengamos paciencia de lo que están haciendo los jueces basándose en el Derecho y la aportación de pruebas con el apoyo del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional, INACIF y otros cuerpos investigativos. Los guatemaltecos no necesitamos que nos vengan a bailar tango ni a dar conferencias sin mayor fundamento. Es decir, nos encontramos rodeados de graves problemas bélicos que de una forma u otra repercute indirectamente a nuestra Nación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.