CÁNCER DE LOS BARRIOS POBRE - BP

Desde República de Brasil
Fecha: 22/Febrero/2015


Cáncer de los barrios pobres
Por Bruno Peron:

Brasil es famoso en todo el mundo debido a sus playas, sus mujeres y su fútbol. Es normal que los estereotipos que viajan por el mundo más de otras características que nos gustaría saber brasileños extranjeras (como la generosidad y hospitalidad). Nuestra reputación en el extranjero no termina ahí. Exteriores argumentan mucho (tal vez más que nosotros) la formación de barrios marginales y los retos socioeconómicos que tienen en este país.

Las favelas son no sólo un entorno de exclusión donde los grupos rechazados por el sistema de residencia. Ni siquiera sé si son más minoritario. Todo apunta a convertirse en mayoría. Los barrios marginales tienen una organización - por lo general nombrar como "comunidades" - y están cerca de los barrios nobles de modo que sus fronteras cedería análisis antropológicos interesantes. Sólo hay que ver cómo los residentes de Valores de São Conrado una mirada con la Rocinha en Río de Janeiro. Y como existe una ciudad dentro de las favelas, como vi en Salvador cuando vino a esta ciudad en autobús.

Yo, en este texto, el diagnóstico que los tugurios son un cáncer.

En términos biológicos, la reproducción irregular de las células en el cuerpo humano causa problemas y, si no se trata a tiempo, va a matar el organismo. La quimioterapia benigna resuelve algunos casos, aunque el cuerpo se sienta el efecto del tratamiento (por ejemplo, con la pérdida de cabello). Sin embargo, la evolución maligna corrompe toda la estructura de estar enfermo y le lleva a la muerte.

En términos sociales, barrios pobres también pueden compararse a un cáncer, ya que son perjudiciales para el cuerpo. Explique. Fundamentalmente, el incluido depende de los excluidos. La sociedad es un todo articulado, orgánico, donde cada órgano de gobierno ocupa una función en el cuerpo que caracteriza a la ciudad y el país. Por lo tanto, los barrios marginales pueden matar a todo el organismo, si su origen no es tratada a tiempo con sesiones de quimioterapia social.

Este punto es esencial en este texto. Nadie está satisfecho con la existencia de barrios marginales (o los que viven en ellas o que tenga mejores condiciones de vida) porque están asociados con diversos problemas sociales. Ellos necesitan curación. De lo contrario, el cáncer será ningún mal y la quimioterapia será suficiente para equilibrar las funciones vitales de las ciudades.

Siento tener que reconocer que este tipo de cáncer de los barrios marginales ya es malo en muchas ciudades brasileñas. Las familias y los gestores públicos se pierda la oportunidad de resolver el problema desde el principio y en su esencia, porque no organizada también. Permiten un problema se convierte en una fórmula compleja donde la culpa recae en el sistema. Falta, por ejemplo, la voluntad educadora y visión cíclica SANEM la fuente de la expansión de los asentamientos precarios.

Esta escasez y otros problemas como la corrupción, el egoísmo y el resultado negligencia en explicaciones tan simples e infructuosa la existencia y expansión de los barrios marginales de Brasil y el problema es que la étnica y la policía. Como resultado, el gobierno crea cuotas de unos pocos cientos de personas suben diez pasos de un solo salto en vez de caminar poco a poco y aumenta las inversiones en la seguridad pública.

La idea de muchos gestores públicos es que la policía tiene que suprimir. Sus agentes dan vueltas las ciudades con los brazos hacia fuera de sus camionetas y haciendo caras hirientes para asustar a la población en lugar de servirla. Los barrios marginales son, para ellos, unos traficantes desagradables lugar formando un "Estado paralelo" y lo instalan sus organizaciones criminales. Por lo tanto, estos servidores públicos pierden la oportunidad de instruir, educar, transformar y orientar a los habitantes de tugurios, en parte como las Unidades de Policía Pacificadora tratan de hacer en el estado de Río de Janeiro.

Pocos políticos proponen un modelo de gestión revisado de la economía y la sociedad de que el Brasil insiste en resumir el alto crecimiento económico, ya que su deseo histórico de ser el poder, y los "elefantes blancos", como la construcción de estadios suntuosos para los partidos de fútbol . Otros tienen poco tiempo para hablar en televisión, los escasos fondos e ideas de campaña que son a veces cómico y poco práctico.

Advirtió a principios de este texto, sobre el riesgo de los estereotipos. Yo añadiría que, a menudo, vieron manía política sin visión de futuro, que no saben lo que es Brasil o no tienen idea de lo que es un barrio marginal. Por lo tanto, los estereotipos vistos realidades. Incluso los habitantes de barrios marginales no pueden entretener con el gasto público en los estadios, lujos y otros beneficios que los programas de televisión y que nunca va a cambiar la realidad en que nacieron.

http://www.brunoperon.com.br

Publicación Barómetro

Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores. internacional.barometro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.