LOS CÁNTICOS DE LA BANSHEE NORTEAMERICANA - ENRM


Desde México
27/Mayo/2013


Los Cánticos de la Banshee Norteamericana
Emilio Nahín Rojas Madero*
“Mi vida por una mejor Nación”
                                                   
“No os engañéis; Dios no puede ser burlado, porque todo lo que el hombre siembre, eso también segará”. –Gálatas 6:7–

“Una Gran Civilización no es Conquistada desde Afuera; Hasta que se Destruye ella Misma desde Adentro”. –Will Durant–

La Banshee es considerada como el hada del mal augurio; con su cantico advierte de su muerte a la víctima o familiar de ésta. Según la tradición irlandesa escoses; se llega a manifestar mediante fenómenos naturales tratando de imitar a la desgracia para advertir a los hombres su terrible destino. Hoy Norteamérica cual si fuera una Banshee; ronda por el mundo lamentándose de sus errores financieros y su mala administración; que lo han metido en una crisis económica. Frente a naciones que han decidido ya no permitirle más saqueos y aprovechar sus propios recursos para salir de la pobreza. Por ello va pronunciando a los cuatro puntos cardinales su cantico de Guerra.

Buscando espantar tontos para secuestrarles esas sus riquezas; sin embargo, en el viejo continente se topó con un soprano Norcoreano que le ha respondido con gran sonoro, al oponerse a seguir siendo saqueado. Pero no conforme con amenazar al viejo continente, Estados Unidos hoy se lanza contra Venezuela interpretando su otra clásica melodía: “Golpe de Estado”. Pero en el sur de América se ha encontrado con un señor tenor como Rafael Correa, presidente de Ecuador que con imponentes estrofas le respondió: -“Si tocas a Venezuela; tocas a Latinoamérica”- y puntualizando que él no se lo va a permitir.

Estados Unidos ya está en tiempos de cosecha; le ha llegado la hora de cosechar lo que sembró a lo largo de sus más de cuatro siglos desde su fundación. Desgraciadamente para él y su pueblo la cosecha es amarga, es de odio y rencor. Y cosechará el fruto de su intervencionismo en los peores tiempos de su vida económica. Tan solo se debe de notar la caída del dólar frente al triste peso mexicano: en marzo de 2009 había alcanzado su máximo de $15.57 pesos M/N pero  hoy (abril 2013); tan solo ha conseguido estar a la compra en $11.45 pesos M/N, reflejándose una fuerte depreciación. A esto le debemos sumar el hecho de que algunas naciones como Corea, Japón y Uruguay han decidido abandonar el dólar, en la realización de todos sus intercambios comerciales. Latinoamérica y otras naciones del Oriente y Centro Euroasiático Africano; le están repitiendo la dosis que Estados Unidos le propino a Cuba con el famoso cerco comercial; solo que este bloqueo es un cerco monetario.

¿Podrá Norteamérica ir a una guerra en esas condiciones financieras, económicas, pero sobretodo sociales? Durante la Segunda Guerra mundial, a pesar de que fue triunfador, nunca se percató de proteger su productividad y sus víveres; pero sobre todo de seguir contando con la materia prima que lo sostiene. Había paralizado su producción y eso por poco y le cuesta la derrota. Es real que una guerra deja grandes riquezas al vencedor, pero si no preparas tus reservas puede ser fatal. Por esta desesperación ha decidido visitar a los gobiernos paleros de su cada día decadente imperio. E interpretando su cantico mortuorio viene a México para pedirle respaldo militar; y poder tener la seguridad de enfrascarse en una guerra que le presume, resolverá sus problemas financieros.

Sin embargo; el gobierno actual de Carlos Salinas de Gortari busca la manera de desentenderse de estas pretensiones. Y Norteamérica le ha respondido haciendo fuertes y severas declaraciones respecto al financiamiento ilícito de Televisa y la familia Salinas en la reciente campaña presidencial en México. Por lo que el “presidente” Carlos Salinas de Gortari** ya anda buscando negociar la economía del país, el petróleo, las aguas nacionales y todos los demás recursos naturales a cambio de que Norteamérica cambie sus intenciones, en materia de apoyo militar. Por lo que al mandatario Salinas de Gortari ya le urge contar con las reformas energéticas, fiscales y hacendarias; haciéndole creer a la clase empresarial nacional que estas reformas los beneficiarán a ello.

Y los empresarios nacionales que poco saben de la historia mexicana; vuelven a repetir la tragedia de la aristocracia en tiempos de las leyes de reforma, cuando anhelaban que Maximiliano de Hamburgo viniera a gobernarles. La decepción de ellos fue  cuando este extraño les dijo –“Lo siento pero soy liberal”–. Solo que este extraño enemigo; que viene a apoderarse de los energéticos en tiempos de reformas (coincidentemente), les expresará un: –“Lo siento pero soy neoliberal”– cuando las esté obligando con altos cobros de energía a ejercer juicio concursal, para poder adquirirlas y monopolizarse. ¿Acaso no ven nuestras empresas nacionales que las reformas laborales, energéticas, fiscales y hacendarias no están hechas para ellas sino para Massiosare el extraño enemigo? 

Norteamérica también está viviendo una crisis social; derivada de la crisis económica, pues cada día va en aumento su tasa de pobreza y marginación. Tiene en su interior un pueblo dividido y desencantado; la mayoría jóvenes e inmigrantes que se sienten excluidos, a pesar de ser quienes han sustentado a esa nación. Razón de más está recordar el reciente movimiento “Occupy Wall Street”. Por lo que Estados Unidos tiene que buscar las formas de volver a engarzar el tejido social. Paul Joseph Goebbels general nazi; encargado de prensa y propaganda de Adolf Hitler plantea que una de las técnicas para mantener a un pueblo unido es infringiéndole “miedo”. Guerra, terrorismo, bombardeo; son fenómenos sociales que consiguen ese objetivo; tales como los ocurridos en Boston y Texas (15 y 17 de Abril respectivamente).

Hay un amplio sector de la humanidad, que observan los ataques y los clasifican de autoatentados; para que Norteamérica pueda invadir otra nación. Hipótesis probablemente fundamentada por la reciente película “AGORA”; que demostró al mundo cómo una nación es capaz de montar junto a Hollywood y sus efectos especiales; la mentira más grande, para alcanzar sus objetivos muchas veces mezquinos. ¿Pero y si estos ataques verdaderamente fueran el resultado de conflictos internos y de divisionismo nacional? Son muchos los analistas que aseguran que si Norcorea decidiese lanzar un misil de largo alcance, éste no sería eficaz porque Norteamérica tendría la capacidad de reacción y desarmarlo en el aire. Pero el “arte de la guerra” de Sun Tzu es claro al expresar: –“¡Ataca a tu enemigo desde donde no estas!”–. 

Invadir Norteamérica desde Canadá; es un suicidio ¿Pero combatirla desde el Sur, un muro que el propio imperialismo norteamericano debilito? Empezando con México; donde el presidente Carlos Salinas de Gortari ya no es el intelectual de su sexenio. Sí, tomaba la decisión, pero después de escuchar a su grupo colegiado de pensadores y analistas como Camacho Solís, José Francisco Ruiz Massieu, Luis Donaldo Colosio, Pedro Aspe, José Córdoba Montoya y Santiago Levy. Algunos de ellos asesinados al final de su mandato y los otros han sido desertores o han desaparecido de la vida política del país; por lo que esa inteligencia que los poderes facticos le atribuyen, es ya mera falacia; México no tiene liderazgo.

Prueba de ello es el creciente descontento social y la reorganización de los pueblos de ocho estados mexicanos en un fenómeno social denominado: “Movimiento de Autodefensa”. Ganando la aceptación de la ciudadanía; pues gracias a ellos han disminuido los actos de extorsión, robo, violaciones y secuestros de nuestras mujeres; mejor que con el triste funcionamiento de la fuerza pública y militar. Y la flamante inteligencia del gobierno Salinista brilla por su ausencia, pues éste decide amenazar y reprender a esos movimientos armados; en vez de crear una policía y una militar más limpia y eficiente. Así como el cumplimiento de las demandas de la ciudadanía. Aunado a ello; a decidió declararle la guerra a la policía comunitaria y al movimiento de autodefensa colocando retenes con escaner´s en todo el país.

Recientemente en Jalisco fue aprendida una banda de presuntos “sicarios del narcotráfico” disfrazada de policía comunitaria. Sin embargo este hecho se presta para que el gobierno usurpador encabece una cacería humana; acusando a los pueblos armados y grupos de autodefensa de ser narcotraficantes. ¿Para qué quiere Norteamérica que México entre a la guerra si éste ya tiene una propia? Y la Banshee ya le interpreta los tristes canticos; pues qué puede hacer un gobierno mexicano, cuando carece de verdaderos intelectuales. Qué respaldo puede esperar Norteamérica que una nación dividida y lo peor es que ésta no le sirve ni de muralla, pues se encuentra fracturada desde su tejido social.

* Estudiante de Posgrado en Derecho Laboral (UAG); Integrante de la Promotora Nacional Juvenil, Ejecutivo Estatal y Coordinador Municipal (PT Coyuca de Btez. Gro. México), Miembro de la Organización Internacional de Juristas en Derecho Laboral (Sede Nueva York).
** Todos los mexicanos saben que es él quien gobierna México y no EPN.

Comentarios:

romaen73@hotmail.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.