RECUENTO: PROCESO 2013 - EPL

Desde México
07/Diciembre/2013


RECUENTO PROCESO 2013
Elfego Pelaez L.

Durante más de 80 años la derecha ha implantado el sistema autoritario y opresión, y que ha logrado la izquierda como oposición?, Y no solamente porque el sistema sea fuerte y nosotros no hemos logrado ganar  la mayoría, nunca porque el sistema tuviera razón al negar la participación de nuestra propuesta, sino porque nunca nos planteamos ganar la mayoría del electorado, con los principios de partido línea de masas ,con grandes deficiencias en el  ejercicio de la propaganda de mala  calidad en el diseño o con la oferta menos llamativa y superficial, como algunos otros  lo hicieron.

”No tuvimos antes el poder porque no aceptamos cualquier camino para llegar a él, porque no creímos que el fin del poder justificaba cualquier medio para lograrlo, sino porque la convicción era llegar al poder cuando los principios de la democracia con los que estuvimos participando fueran comprendidos y asimilados en una nueva realidad”.

”En aquellos días, decíamos que la política implica la determinación, la voluntad de confrontar y aprender, y en el que todos cedíamos ante los argumentos y representatividad de los aliados, y juntos hacíamos un nuevo discurso que nos incluía a todos “servir de corazón”. Eso es muy distinto de la práctica extendida hoy, de cambiar un apoyo por otro apoyo, como si estuviéramos en una simple negociación comercial.

” Dejando en evidencia al partido del trabajo en ganar una elección como fuera o con cualquier candidato. Muchas veces elegimos al candidato que mejor representaba lo que somos y proponíamos, aunque inclusive ello fuera a conducirnos a no lograr el triunfo electoral, pero mantuvimos la esencia que luego nos dio triunfos muy rentables.

”Ese fue el partido que escogía a sus miembros, pero luego entramos a una dinámica en la que necesitamos afiliarnos para salvar el registro, sin siquiera concientizar a los simpatizantes de los principios del partido del trabajo y que es la izquierda. Esta modernidad de ahora convierte a veces a las instituciones en tierras de cualquier gandul, de cualquier bandera, sin principios ni valores coincidentes con los nuestros.

”Hoy tenemos hombres en el poder que están ahí por línea nacional y no por merito porque a algunos o varios les convenía que ascendieran, pero que difícilmente serán ejemplo de valores y principios que tenemos”.

Sin duda alguna el pueblo pedirá cuentas...


¡UNIDAD NACIONAL!  ¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.