¡ALERTA CON EL FALSO POSITIVO GRINGO EL PRÓXIMO 11 DE SEPTIEMBRE! - CEL

Desde Venezuela
20/Septiembre/2014


¡Alerta con un "falso positivo gringo" el próximo 11 de septiembre!
Carlos E. Lippo

Como es conocido por muchos, las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos u otras organizaciones, diseñadas para que aparenten haber sido ejecutadas por otros gobiernos u organizaciones. Son asimilables a ellas, aquellas acciones que se permite ejecutar a los enemigos u opositores, aun cuando pudiesen tener graves consecuencias, para tomar provecho de ellas. En el mismo orden de ideas, se denomina en nuestro medio, "falso positivo", a una acción criminal ejecutada con la intención de atribuírsela a otros, como es el caso de las matanzas de civiles ejecutadas por el gobierno de Uribe en Colombia, para atribuírselas a los ejércitos de liberación nacional (FARC y ELN) que desde hace más de 60 años luchan por liberar a su pueblo de las garras del imperio, encarnadas por los distintos gobiernos burgueses de turno.

Al menos desde el siglo XIX, todas las guerras y agresiones que han generado los gringos han estado precedidas de algún tipo de estas operaciones que han demostrado ser, junto con las dosis apropiadas de propaganda e ignorancia, la mejor receta para desatar una guerra sin fin, y como muestra vayan los siguientes ejemplos:

La Batalla del Álamo en 1836, en la que el Presidente Santana comandando las fuerzas gubernamentales propinase una cruenta y aplastante derrota a los rebeldes separatistas tejanos, gracias fundamentalmente a la negativa del General Houston de enviarles ayuda, derrota que fue usada como excusa para invadir Méjico y despojarle de gran parte de su territorio.

El hundimiento del acorazado norteamericano "Maine" en 1898, en la bahía de La Habana, atribuido a las fuerzas coloniales españolas, utilizado como pretexto para declarar la guerra a España y despojarle de Cuba, Puerto Rico, Guam. Hawai y Las Filipinas.

El ataque japonés a Pearl Harbor (Hawai) en 1941, cuya preparación e inicio se ocultó a los Comandantes de aquella Base Naval, con el propósito de precipitar la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial.

El inexistente ataque de patrulleras vietnamitas al USS Maddox en 1.964, en aguas internacionales del Golfo de Tonkin, que marcó el inicio de una guerra no declarada que causó más de 2 millones de bajas vietnamitas.

El ataque a las Torres Gemelas del WTC de Nueva York el 11 de Septiembre de 2001, con su increíble versión oficial de los hechos, atribuyendo la autoría intelectual a un árabe enfermo, escondido en las cuevas de las montañas de Afganistán (Osama Bin Laden) y la ejecución, a militantes del grupo por él liderado (Al Qaeda), entrenado y financiado anteriormente por ellos para combatir a las tropas soviéticas en Afganistán; con consecuencias políticas, económicas y militares que todavía padecen, su propio pueblo y todos los pueblos árabes no sumisos del oriente medio.

Individualidades y medios de comunicación del "Sistema" han venido alertando sobre la posibilidad de que se realicen nuevos atentados terroristas en los Estados Unidos; tal es el caso del ex vicepresidente norteamericano y figura clave del "Complejo Militar Industrial" Dick Cheney, quien a finales del pasado mes de junio declarase al portal "Business Insider" que antes de finalizar la década es muy probable que se lleve a cabo un atentado mucho más letal que los atentados del 11 de septiembre, pues sería de naturaleza nuclear; señalando: "imagínese que pasaría si alguien pudiese llevar de contrabando un artefacto nuclear y ponerlo en un contenedor de transporte que se dirigiese a Washington" (1).

El chivo expiatorio ideal para montar este nuevo "falso positivo" sería el Ejército Islámico de Irak y el Levante (EIIL), engendro terrorista gringo creado por las Agencias de Seguridad de los Estados Unidos y el Sionismo para desestabilizar a Siria, que desde el pasado mes de julio parece habérseles salido de control, cometiendo toda clase de atrocidades para tomar  enclaves importantes en Irak y Siria con el uso de armamento de la más alta tecnología que le fuese entregado por la CIA, directamente o por medio de Arabia Saudita, como lo aseguró el periodista de investigación Dave Lindorff al canal Press TV y queda confirmado por unas declaraciones de la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton al medio digital "The Atlantic", en las que dejó caer las siguientes "perlas": "Hemos fracasado en crear una guerrilla anti-Assad creíble... el fracaso de este proyecto ha llevado al horror al que estamos asistiendo hoy en Iraq" (2).

El mayor grito de alarma en relación a los probables atentados del EIIL ha sido proferido por el rey Abdalá de Arabia Saudita, quien según un despacho de la AFP de fecha 01 de septiembre, advirtió que el movimiento radical EIIL atacará a países occidentales dentro de un mes, si no se impide con alguna acción "rápida", siendo necesario decir que lo que él entiende como una acción "rápida" y solicita lacayunamente, es otra intervención terrestre de los gringos en Irak (3).

Para concluir estas líneas debo decir que aunque soy profundamente antiterrorista, no me quita el sueño las posibles consecuencias materiales inmediatas de un atentado de esta naturaleza, pues no se puede ir por el mundo sembrando el terror a diestra y siniestra, pretendiendo recibir flores de los afectados. Me preocupa si y mucho, lo que pueda hacer el imperio amparándose en estas acciones terroristas de bandera falsa, no sólo en el medio oriente, sino en nuestros países, en especial Venezuela, cuya invasión a juicio mío ha sido decidida ya desde hace bastante tiempo.

celippor@gmail.com


(1)  http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/06/25/dick-cheney-afirma-que-estados-unidos-sufrira-un-ataque-terrorista-letal-video/#.VAxBtBbdL1U
(2)    http://www.ciudadnueva.org.ar/areas-tematicas/internacionales/hillary-clinton-admite-que-el-estado-islamico-isis-es-nuestra-creaci
(3)    http://angel2840148089.wordpress.com/

Publicación Barómetro 11-09-14
Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores. Agradecemos la publicación de estos artículos citando esta fuente y solicitamos favor remitir a nuestro correo el Link de la pagina donde esta publicado.
Gracias. internacional.barometro@gmail.com


LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.