LA PRENSA EL ESPEJO DEL PODER - MACG

Desde Veracruz, México
11/Enero/2015


La Prensa El Espejo Del Poder
Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Cuando escuché a la diputada Gladys Merlín Castro agradecer a los periodistas que diariamente cubren las actividades del Poder Legislativo, diciendo que “bienvenida la crítica, que nos permite crecer”, recordé a ese extraordinario político veracruzano que fue don Fernando Gutiérrez Barrios quien afirmaba que “la prensa y la crítica, son el espejo del poder, que nos permiten gobernar mejor”.

Al hablar a nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo y de sus compañeros legisladores, Gladys Merlín Castro afirmó que “la crítica de los medios informativos es bienvenida, pues mueve a la reflexión, a la madurez y mejorar en los ámbitos legislativo y de gestión: nos permite crecer no sólo como representantes populares, sino como seres humanos”.

El mensaje se produjo como parte del tradicional brindis navideños, organizado excelentemente por la coordinadora de Comunicación Social del Congreso, la periodista Viky Hernández Rodríguez quien dio muestra de su gran poder de convocatoria, pues al evento asistieron no solo los reporteros de “la fuente legislativa” sino también los principales columnistas y algunos directivos de medios de comunicación.

El diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso se mostró vital y alegre de convivir con los comunicadores, con algunos de los cuales comentaba algunos de sus trabajos periodísticos como la caricatura que le publicó recientemente El Tlacuilo, donde lo muestra como un superhéroe con gran fortaleza.

El maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo comentó que se trata más que nada de hacer un reconocimiento al profesionalismo y dedicación de los periodistas que acuden todos los días a cubrir las actividades del Poder Legislativo.

“hoy nos sentimos honrados, al convivir con quienes escriben y transmiten el pulso de lo que la población quiere saber. En esta época navideña les deseamos felicidad, amor, paz, alegría, pero sobre todo que sus sueños y los de sus familias se cumplan”, concluyó.

 Por parte del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional PAN, la diputada Maria del Carmen Pontón Villa fue quien reconoció la complejidad que implica informar con veracidad, pues en muchas ocasiones los medios transmiten simultáneamente, las noticias justo en el momento en que se registran.

De esta manera, de manera austera pero significativa, se llevó a cabo el ya tradicional brindis del Poder Legislativo con los representantes de los medios de comunicación que cubren ese recinto, quedando aún pendiente, el también tradicional brindis del Poder Ejecutivo –que ya fue anunciado por el gobernador en su conferencia de prensa del lunes pasado- y en su oportunidad el del Poder Judicial.

Entre los diputados asistentes del brindis del Congreso Local estuvieron  Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, María del Carmen Pontón Villa y Fidel Gómez Guadarrama.

Por la parte administrativa del Legislativo estuvieron el director de Tesorería del Congreso, Serafín Hernández Sagaón; los secretarios de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, y de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza.

Twitter: @bitacoraveracru



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.