UNA VISIÓN SOBRE LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN - NEF

Desde República Argentina
Fecha: 24 / Febrero / 2015


Argentina, los efectos de una mafia internacional
Una visión sobre la muerte del Fiscal Nisman
Por Norma Estela Ferreyra

El poder de la mafia económica y política mundial no tiene límites. Tres continentes azotados por sus crímenes (África, Asia y América)  Si creímos que no nos tocaría, nos equivocamos. México, Honduras, Paraguay, entre otros países, los 5 presidentes asesinados en la Historia de los EEUU, el bloqueo económico de Cuba y Venezuela, son apenas un prólogo de lo que nos está sucediendo. Hoy vienen por nosotros. En Argentina, los vende patrias locales están unidos y tal como ocurrió  en Venezuela,  se convocan por el  facebook, para ir a la plaza. Ya tuvimos antes, lo de la Huelga Policial, donde los guardianes del orden abandonaron a su pueblo, que fue azotado por saqueos y vandalismos.

Recordemos que de estas mafias, participan algunas personas del Poder Judicial y  de  los servicios de Inteligencia, entre otras. Nuestra presidenta ha trabajado mucho por la Unión Latinoamericana y ha asestado golpes a los poderosos dueños del mundo. Por eso, están aquí. No quieren soportar otro período presidencial del FPV, que lleva claramente la delantera en las encuestas electorales.

El fiscal Nissman se quitó la vida, posiblemente, inducido por esos poderes. No sabemos bajo qué amenazas. Nada está descartado en una muerte dudosa. Los servicios hacen trabajos que quedan siempre impunes, aunque encierren en la cárcel a algunos inocentes y hagan desaparecer a otros.  La muerte de los Kennedy y de tantos otros norteamericanos, nos demuestra que en EEUU, no reside el verdadero poder mundial, sino que es sólo su anfitrión, y desde allí éste actúa, convirtiéndolo también en su víctima. Los presidentes son sus títeres y su pueblo, paga también las consecuencias, al igual que otros del mundo, como ocurrió en las Torres Gemelas.

Podemos decir que todo el aparato de guerra de EEUU, así como la participación de  Arabia Saudita y  otros Estados europeos, están al servicio de estas mafias .para derrocar gobiernos. Nuevamente, nos sentimos conmocionados por  el caso AMIA y por la muerte de un Fiscal, que no hizo nada en todo este tiempo, a pesar de que fue nombrado, precisamente, para eso.

En una nota difundida por Presidencia de la Nación Parrilli informó al juez que el pasado 12 de noviembre la Secretaría de Inteligencia "formuló una denuncia criminal a los fines de esclarecer la posible comisión del delito de tráfico de influencia, por parte del señor Allan Bogado, quien, no siendo personal de este Organismo, se presentaba ante funcionarios de la Administración Nacional de Aduana como agente de esta Secretaria".

Las dudas por la muerte del Fiscal Nisman, fueron expresadas por prestigiosos periodistas, autoridades y dirigentes, de esta manera: Según Lifschitz, el abogado, testigo principal de la causa AMIA, esto es un contragolpe de los apartados de Inteligencia, no me cabe la menor duda. Y lo digo por una cuestión de tiempos, y una cuestión de personajes involucrados A la vez, expresó que "la denuncia presentada en enero por Nisman es muy descabellada y responde a un pedido puntual", dado que "no podemos dejar de obviar que dejó sus vacaciones y se presentó en plena feria". Afirmó, además, que "a partir de ahora la Justicia tiene la gran oportunidad de hacer lo que nunca hizo y descubrir a los que verdaderamente encubrieron el atentado", dado que "ahí está la clave, en los que encubrieron, porque jamás se fue detrás de esas personas".

Aníbal Fernández dijo: "Volvió a la Argentina porque lo hicieron volver"-El secretario general de la Presidencia, Aní¬bal Fernández, insistió en el hecho de que Nisman adelantara el regreso de sus vacaciones y se preguntó "¿cuál era la desesperación de volver en esos términos?". "Lo hicieron venir porque le impusieron que presentara la denuncia, nadie deja sola a una hija de 12 años durante tres horas en un aeropuerto cosmopolita como lo es el de Barajas", opinó.

Por otra parte Horacio Verbitsky, expresó: Ayer Elisa Carrió dijo que la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó designó “en reemplazo de Alberto Nisman a fiscales vinculados con el narcotráfico, según denunció Horacio Verbitsky”. Le agradezco la cita y el link que colocó a una nota sobre una fiesta ofrecida por un defensor de narcotraficantes a la que asistió Gentili, por entonces a cargo de una fiscalía creada para investigar delitos de drogas. Muy impresionante, salvo que Gentili no fue designado por Gils Carbó sino por el propio Nisman. Eran amigos y ya lo había propuesto para reemplazarlo en licencias anteriores.

Pero esta vez Nisman regresó en forma intempestiva y sin comunicar a nadie que reasumía sus funciones, el 13 de enero presentó su bodoque acusatorio contra la presidente CFK por encubrimiento del atentado a la DAIA de julio de 1994. Su inconsistencia impresiona e induce a preguntarse cómo hubiera podido defenderlo ante los diputados en la cita a la que no acudió ayer. Fue muy apropiada la decisión presidencial de levantar todos los secretos que le pidió Nisman, para que nada obstruya la comprensión de lo que el ex fiscal sostuvo y con qué respaldo lo hizo.

La clave de la denuncia de Nisman es que la impunidad se lograría cuando se levantaran las órdenes de captura contra los sospechosos iraníes y las alertas rojas de Interpol. Pero el propio Secretario General de Interpol, Roland Kennet Noble, lo desmintió: CFK y Timerman insistieron en que se mantuvieran las alertas rojas. ¿Qué quedaba para sustentar el escándalo al que se ha reducido el horizonte de la descorazonada oposición política y mediática?

El sábado, Nisman llamó a un empleado técnico que trabajaba en su fiscalía desde 2007, le dijo que lo amenazaban y le pidió que le consiguiera un arma para defensa personal. El colaborador le llevó a su casa la pistola Bersa .22 que se encontró junto al cuerpo. Nisman tenía diez custodios de la Policía Federal, que sólo obedecían sus órdenes. El sábado por la tarde le pidieron instrucciones para el día siguiente. Los citó a las 11 del domingo. Para entrar junto con la madre de Nisman debieron recurrir a un cerrajero porque ambas puertas estaban cerradas por dentro….”

La presidenta argentina planteo que "no fue suicidio"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo estar "convencida" de que la muerte de Alberto Nisman "no fue suicidio", al plantear una serie de interrogantes sobre su deceso, y afirmó que la denuncia que presentó contra su persona el fallecido fiscal especial de la causa AMIA "se derrumba y constituye un verdadero escándalo político y jurídico". En una carta que lleva el título "Amia y la denuncia del fiscal Nisman", y con la bajada: "Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio", Cristina hizo pública est en las redes sociales su postura sobre la muerte del fiscal y la denuncia en la que imputaba junto al canciller Héctor Timerman y a dirigentes sociales y políticos por el Memorándum de Entendimiento con Irán. "La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí­ misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraní­es acusados por el atentado terrorista de la AMIA", afirmó la Presidenta al analizar tramos de la denuncia que anteayer hizo pública la Corte Suprema de Justicia en su página web.

CONCLUSIONES: . No sé cómo terminará la investigación ni si se esclarecerán las causas de la misteriosa muerte del Fiscal Nissman. Pero de una cosa estoy segura, nuestra Presidente y el ex presidente, Néstor Kirchner, pusieron a disposición de esta investigación toda la gente, la seguridad y los recursos, para esclarecerlo. Presumo que hubo intereses de mucho peso, ajenos al gobierno,  que trataron de demorar y de obstruir todo, desde las sombras. Creo que no debemos descartar nada, porque se quiso desestabilizar al gobierno mejor posicionado en las Encuestas para las próximas elecciones. Y hay muchos interesados en frenar el accionar de la presidente, entre ellos los grupos hegemónicos de la comunicación masiva, que pretenden generar mentiras y confusión en un año electoral que puede decidir su suerte. Por el momento, la moneda les cayó cruz. Pero, no será el último intento.

VER LINK COMPLETO: http://www.telam.com.ar/notas/201501/92699-cristina-causa-amia-denuncia-nisman.html   

LAS SIETE INCONSISTENCIAS  DE LA DENUNCIA DE NISMAN
http://www.infonews.com/2015/01/21/politica-182226-las-siete-inconsistencias-de-la-denuncia-de-nisman-denuncia-de-nisman.php

normaef10@hotmail.com
Publicación Barómetro
Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores. internacional.barometro@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.