MANUAL CONTRA LA ESTUPIDEZ - RAUQ

Desde República de Costa Rica
Fecha: 24 / Febrero / 2015


Manual contra la estupidez
Por Rafael A. Ugalde Quirós

Los violentos actos terroristas acaecidos recientemente en París, Francia, contra el periódico satírico “Charlie Hebdo” merecen la repulsa mundial,  con la misma vehemencia  con que debemos condenar   el terror como forma de convivencia, no importa dónde ocurra. Todo manual sobre terrorismo implica siempre imponer una visión del mundo que termina aceptada por las masas por el horror,  el miedo y la muerte.

Pero a mí no me traten, por favor,  de estúpido, amparándose los “illuminatiis” en la libertad de prensa  para hacerme creer que el “terrorismo” solo viene de un lado, cuando sabemos que Occidente, como proyecto económico, ha cometido y sigue cometiendo horrores.

Francia, España o Portugal, me parece son las menos idóneos, moralmente hablando, para levantar la bandera contra el terrorismo, si nos remitimos a las zanganadas cometidas como potencias coloniales en África y en América.

Yo me pregunto: ¿Se condenaron con la misma  vehemencia con que condenamos los atentados contra “Charlie Hebdo” el asesinato de 46 normalistas mexicanos en 2014? No. Ellos no tenían mayor  poder convocatorio que el que poseen los hijos de campesinos.

Tampoco he visto una protesta encabezada por tantos Jefes de Estados contra los miles de niños asesinados en Siria o Afganistán por las bombas de la OTAN. ¿Acaso un bombardeo contra civiles no es un acto de terror?.

Estados  Unidos en América Latina propiciaron  las peores dictaduras que cometieron actos vandálicos que ponían la piel de gallina al más pintado,  y nada ocurrió en París; España en el pasado exterminó entre 20 y 60  millones de indios y a menudo solo recuerdan 20 millones de judíos asesinados por Hitler.

¡Sí¡: voto por la tolerancia, pero la entiendo distinto a los “iluminatis”, porque cuando, desde  la libertad de prensa, tratamos de imponer a otros una visión de mundo, no importa cuál sea, satirizando y haciendo mofa de la fe de otros, somos tan  propiciadores de terrorismo como los otros.

Yo no soy islamista, pero pienso que sí  presentan a Mahoma en una caricatura teniendo sexo con otro hombre, ello  hiere la misma sensibilidad sí caricaturizamos a Jesús teniendo relaciones íntimas con una mujer de reputación cuestionada.

Lo anterior ya no tiene que ver con la libertad de prensa, señores, sino con un asunto confesional que desde un cómodo escritorio  tratamos  de imponer  como minoría, a cristianos e islamistas en todo el mundo.

Y esto ya no es tolerancia. Por lo tanto, no traten de engañarme: soy manso, no estúpido.

rafaelangelu@yahoo.com
Publicación Barómetro
Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores. internacional.barometro@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.