ALLÁ SÍ RESOLVERÁN EL ASESINATO DE RUBÉN ESPINOZA - MACG

Desde Ver. México
30 Agosto 2015


Allá Sí Resolverán El Asesinato De Rubén Espinoza
Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Sin lugar a dudas que el tema de los últimos ocho días en los medios de comunicación estatales, nacionales y hasta internacionales ha sido el del asesinato del fotoreportero Rubén Espinoza Becerril y cuatro mujeres en un departamento en el Distrito Federal.

Mucho es lo que se ha dicho sobre el número de periodistas que han sido asesinados en los últimos años, sin que en la mayoría de los casos, se haya logrado detener y castigar a los responsables.

Precisamente el hecho de que no hayan sido detenidos los culpables de esos crímenes, es lo que ha provocado una reacción de reproche y reclamo a nivel internacional.

Basta confrontar la lista de periodistas asesinados, contra la relación de culpables detenidos, para dar cuenta de que lo que ha prevalecido en esos casos es la impunidad.

Mientras no se detenga y castigue ejemplarmente a los culpables de los asesinatos de periodistas veracruzanos, seguirá imperando la impunidad.
Han pasado ya más de tres procuradores de justicia en el estado, sin que se haya logrado esclarecer los asesinatos de periodistas.

En algunos casos, para justificar su incompetencia para capturar a los responsables, se recurrió incluso a la desacreditación de los comunicadores, tratando de manchar su imagen.

Por eso es muy importante que a ocho días de ocurrido el asesinato de cuatro mujeres y el fotoreportero Rubén Espinoza Becerril, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a Daniel Pacheco Gutiérrez, de 41 años de edad, por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio en agravio de cuatro personas, así como homicidio y robo agravado en pandilla.

Al dar a conocer lo anterior la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal enfatizó su compromiso con el esclarecimiento de los hechos, en los cuales se agotarán todas las líneas de investigación, a fin de dar certeza a las familias de los afectados y a los capitalinos en general.

Los otros dos participantes en el multihomicidio seguramente que ya han sido identificados y será cuestión de tiempo para que los capturen, en tanto que en el terruño veracruzano, seguirán durmiendo el sueño de la justicia, quienes han sido asesinados y sus ejecutores siguen en libertad.

Comenta el filósofo del Pueblo Pancho López: que empezarán a llegar en cascada, recursos millonarios de la federación a la Secretaría de Salud de Veracruz, para los distintos programas de atención en el rubro. Las cifras y montos ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Twitter: @bitacoraveracru


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.