QUÉ FÁCIL SE DICE "DERROCAR A NICOLÁS MADURO" - GVM

Desde Venezuela
Fecha: 20/Abril/2016


Que Fácil Se Dice “Derrocar A Nicolás Maduro”
Por Gaspar Velásquez Morillo

Todos los planteamientos de la Ultraderecha tributan hacia el derrocamiento del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y la vía es a la fuerza, es violenta pues…!

“Para que esperar para el después si tenemos el apoyo del pueblo venezolano” así es el pregón de la Ultraderecha, aún están embriagados por el triunfo fortuito obtenido para la Asamblea Nacional.

“Es ahora o nunca” se les oye decir a la Ultraderecha en su resaca para darse ánimo entre ellos, mientras agarran con fuerza la pértiga que les impulsará para saltar la verja constitucional y caerles encima al mayoritario sentimiento nacional.

Si quienes plantean la tesis de la violencia, se fueran a colocar al frente de la refriega junto con sus familiares, estarían dando una señal al mundo interesantísima, parafraseamos a Mafalda, “si quienes plantean la guerra en el mundo estuvieran al frente de los combates, en el mundo no habrían guerra”.

La estrategia Imperial, de la Oligarquía y de la Ultraderecha en Venezuela es lanzar pueblo contra pueblo en una Guerra Civil, entiéndase, “Pelea de perros” como simbólicamente lo califican desde el Imperio el diseño de Golpe de Estado, que está concebido para condenar a sangre y fuego a la Revolución Socialista Bolivariana.

No hay que negar que el Imperio y sus aparatos de mediatización se han anotados algunos puntos a favor y atacan algunos flancos de la Revolución Bolivariana; ello no desmerita la sagaz y audaces acciones que emprende el Gobierno y desde algunos espacios institucionales, pero también los movimientos sociales se recuperan del post trauma electoral y empiezan a encender sus motores históricos, ese desenlace demostrará por la vía de los hechos un debate académico: ¿será la clase media y sus intelectuales o será la clase trabajadora y sus sectores aliados quienes discernirán de una vez por toda la puja histórica con la oligarquía, el Imperio y sus partidos Ultraderechistas? entonces, ¿quién tendrá el protagonismo y su ascendente papel de defender y concretar la Revolución Socialista Bolivariana?

En Venezuela están en juego, planteos y replanteos práxicos sobre la concepción de la Revolución en éste siglo XXI e inclusive a nivel mundial.

El capitalismo-imperialismo paladea su triunfo mundial como modelo político-económico-social y así lo pregonan a los cuatro vientos, pero los magros índices sociales en los países del Norte no son para vanagloriarse, en el Sur el capitalismo-imperialismo ha causado desastres de toda la índole; en el Norte las compuertas gubernamentales e institucionales son arqueadas por las presiones sociales, políticas y económicas y las consignas estremecen países.

La miopía de la Ultraderecha en Venezuela piensa que con la salida abrupta y violenta del Presidente Maduro es un problema específico y de localía geográfica, sin repercusión alguna a nivel continental, la Ultraderecha cree que podrá decir jubilosos con fanfarria y todo: -Que siga la función…!  

No es de extrañar que pregonen que ya tienen un gobierno en el exilio o reediten la experiencia del 11 de abril de 2002, donde “dos presidentes” oligarcas esperaban la señal del caso, resultado de las pícaras negociaciones de sus intermediarios, estos “presidenciables” estaban ocultos en vehículos con vidrios ahumados en las adyacencias del Palacio de Miraflores. Pedro Carmona Estanga les ganó de mano.

Hoy el liderazgo adeco, no se dejará zapatear, acumulan experiencia, porque hasta a unos de sus fundadores lo echaron a patadas como candidato presidencial y como dirigente histórico nacional.

Todo indica que AD no le comerá cuento de camino a Primero Justicia.

Está en el ambiente la pregunta: -¿Se sumará el pueblo llano que votó circunstancialmente por la Ultraderecha a defender los intereses particulares en esa pelea de caimanes oligarcas?

Para ocultar esa feroz lucha intestina, ya la Ultraderecha no haya que paraban utilizar para disimular; mientras tanto el liderazgo y redes sociales oligarcas dicen machaconamente: Fuera Maduro! Fuera Maduro! Pero ya tiene el liderazgo Ultraderechista bien discreto el plan de escape mientras sea el pueblo cegado y encandilado quien salga a poner los muertos y la oligarquía feliz, a buen resguardo en sus haciendas, yates y aviones.

@gasparvelasquez
gasparvelasquez4824@gmail.com
Publicación Barómetro

internacional.barometro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.