LOS ENSAYOS CIENTÍFICOS DE LOS CAPITALISTAS NO MIDEN LAS CONSECUENCIAS - NEF



Barómetro Internacional
Desde Argentina
11/Diciembre/2015


Los Ensayos Científicos De Los Capitalistas No Miden Las Consecuencias.
Por Norma Estela  Ferreyra

Lamentablemente, cuando el ser humano no importa, sucede esto:

Sueltan millones de mosquitos mutantes transgénicos en Brasil  Millones de mosquitos genéticamente modificados han sido liberados en la ciudad brasileña de Piracicaba, en el marco de una campaña para reducir la propagación del dengue en el país.

Se trata de varones mutantes portadores del gen que se transmite a las larvas y las mata antes de que alcancen la edad de reproducción, según informó la revista. La tecnología para combatir este tipo de enfermedad fue desarrollada por la compañía biotecnológica británica Oxitec, que goza de un permiso para realizar este tipo de experimentos en Brasil. Además, la empresa está  de la Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense para realizar pruebas semejantes en Florida.  Los científicos detectaron que desde abril del 2015, cuando comenzaron las pruebas en Piracicaba, la zona de máxima concentración de los portadores del dengue Aedes aegypti, el 50% de la nueva generación de dichos mosquitos ha sido fecundado por varones transgénicos. ¿¡Qué consecuencias puede traer esto? ¿Quién podría saberlo cuando lo hace EEUU?

La FDA permite el uso de antibióticos en animales pese a su riesgo para los humanos.

Hasta donde sabemos, la FDA no ha tomado ninguna acción desde aquellas investigaciones para revocar la aprobación de cualquiera de estos aditivos antibióticos para piensos", reza el informe del NRDC. "Me sorprendió", señala Carmen Córdova, microbióloga de la NRDC y principal autora del informe

Los documentos de la FDA también encontraron que 26 de los 30 antibióticos no cumplían con los estándares de seguridad establecidos por la FDA en 1973 que exigen a los fabricantes de drogas presentar pruebas de que sus medicamentos no crean resistencia a los antibióticos, lo que podría poner en peligro la salud humana.

Varias organizaciones de salud pública, tales como la Organización Mundial de la Salud, han advertido en los últimos años que el uso generalizado de antibióticos puede producir un aumento peligroso de cepas resistentes a los fármacos de la tuberculosis, la gonorrea, infecciones por estafilococos y otros de los llamados 'superbichos'. Los investigadores de la FDA sabían que las drogas podrían exponer a las personas a infecciones resistentes a los antibióticos, según un informe publicado por un grupo de defensa del medio ambiente.

La FDA revisó los 30 tipos diferentes de antibióticos que se usan en la alimentación de animales de consumo y encontró que 18 de ellos representan un "alto riesgo" de exponer a los seres humanos a bacterias resistentes a los antibióticos, según concluyó el  (NRDC, por sus siglas en inglés) en un informe sobre las investigaciones de la FDA.

Nueva tecnología genética se asemeja a "una reacción nuclear en cadena".

Los investigadores han comparado la con una reacción nuclear en cadena, ya que permite que los genes, una vez modificados, se amplifiquen dentro de una población de insectos u otros animales sin ninguna intervención adicional. Los experimentos de laboratorio en moscas de la fruta han demostrado que un gen modificado introducido en una mosca fue suficiente para 'contagiar' prácticamente a todas las moscas de la población reproductora tan solo después de unas generaciones. "Incluso el uso bien intencionado [del método] puede tener consecuencias adversas graves. Por ejemplo, para ser resistentes a los virus podrían conducir a la evolución de los virus hasta que sean más virulentos. Esto podría conducir a la propagación incontrolada de enfermedades mortales graves", opina Helen Wallace, de la organización GeneWatch UK.

Científicos encuentran vínculos entre los teléfonos móviles, Wi-Fi y el cáncer.

De acuerdo con el estudio publicado en el portal el efecto de la radiación de radiofrecuencia de baja intensidad sobre las células provoca un desequilibrio entre la producción de una especie reactiva de oxígeno y la defensa antioxidante.

Según el coautor del estudio, Igor Yakimenko, dicho desbalance, definido también como 'tensión oxidativa', explica el desarrollo del cáncer y otros desórdenes, como el dolor de cabeza, fatigas y la irritación de piel

Reflexión: Creo que la existencia de nuestra especie, está llegando a su fin. ¿No lo cree?

Fuente: RT noticias
normaef10@hotmail.com
Publicación Barómetro 30-08-15
internacional.barometro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.