CANCELAR REGISTRO A PARTIDOS FANTASMAS - MACG



Desde Ver. México
11/Diciembre/2015


Cancelar Registros A Partidos Fantasmas
Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Tiene toda la razón el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton cuando declara que de poco sirve el ahorro al gasto que representan los partidos políticos, con la cancelación del registro del Partido Humanista y del Partido del Trabajo, por no haber alcanzado la votación mínima en el pasado proceso electoral federal.

Aunque también habría que decir que de muy poco sirven a la democracia el que se siga manteniendo una estructura partidista que resulta demasiado cara y que muy poco es lo que abona a mejorar el sistema político mexicano. Lo que sí se debería de hacer es reducir las partidas presupuestales millonarias que se entregan a todos los partidos políticos.

La desaparición de esos dos “partidos” no significa nada para la población en general, salvo para quienes “administran” las dietas y partidas que les permiten tener una vida desahogada y seguir haciendo como que hacen. Hay partidos políticos, que solamente se ven cuando hay un proceso electoral en proceso y porque sus candidatos aparecen en las boletas electorales.

Si eso ocurre a nivel nacional, a nivel local en el estado no es mucha la diferencia, existen partidos que únicamente se les ve cuando vienen a plantarse frente a palacio de gobierno para demandar beneficios, que son convenientemente negociados por sus dirigentes, que son los que se llevan la mejor parte.

Habría que preguntar a la población, si conocen o han oído hablar de cuáles son los principios y propósitos del Partido Humanista y del Partido del Trabajo. De igual forma, habría que ver quienes conocen los nombres, al menos, de sus dirigentes.

Por desgracia, la legislación está redactada de tal manera, para que esas franquicias políticas familiares que se hacen llamar partidos políticos, sigan operando y disfrutando de los recursos millonarios, que permiten presumir que tenemos una democracia.

Mientras no se les deje de mantener con recursos públicos a los partidos políticos, de muy poco servirá que desaparezca uno o dos, lo importante es que se reduzcan al máximo los dineros que ahora se entregan para que los gasten en lo que quieran.

Twitter: @bitacoraveracru  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.