EL CARRO DE LA REVOLUCIÓN - MACG

Desde México
Fecha: 05/Marzo/2016


El Carro De La Revolución
Por Miguel Ángel Cristiani G.

El primer priista veracruzano en ser bajado del llamado “carro de la revolución” fue Alberto Silva Ramos quien apenas duró en el cargo de Presidente del PRI estatal tres meses, antes de poner fin a su pretensión de ser candidato a gobernador y ser sustituido en el cargo por el experimentado político Amadeo Flores Espinoza.

El poco tiempo que estuvo al frente del CDE del PRI Alberto Silva Ramos se dedicó a recorrer el estado tomándose fotos y selfies con grupos que no llegaron a ser ni siquiera algunos de los sectores del partido, para tratar de construir una candidatura que nunca llegó a consolidarse.

No es la primera vez que un político Veracruzano llega al Cde del PRI para desde esa posición tratar de conseguir la candidatura a gobernador, hay que recordar que Miguel Ángel Yunes Linares dejó la Secretaria de Gobierno en tiempos de Patricio Chirinos para recibir la más desastrosas de las derrotas cuando el partido oficial perdió la mayoría de las presidencias municipales.

Por lo que ahora en estos tiempos, no se quisieron arriesgar en el CEN del PRI a perder la gubernatura y las diputaciones locales dejando al frente del tricolor a Silva Ramos.

El hasta este domingo presidente del PRI estatal fue en la actual administración de Javier Duarte cuando gracias a su cercana amistad, logra obtener diversas posesiones desde la presidencia municipal en Tuxpan, donde dejó una gran deuda, secretario de Desarrollo  Social, coordinador de Comunicación Social y diputado federal.

Aunque el propio Héctor Yunes ha reconocido que Alberto Silva Ramos fue el primero que se adelantó a felicitarlo y reconocerlo como el triunfador en la carrera por la candidatura interna del partido, cuando todos los aspirantes fueron convocados por Manlio Fabio Beltrones para aclarar quién era el bueno, eso no era suficiente para dejarlo en esa importante posición desde donde habrá de coordinarse la campaña electoral del gobernador y los diputados locales.

La inflada trayectoria de Beto Silva en este sexenio, no tiene comparación con la del político de muchos años, Amadeo Flores Espinoza, quien ha sido diputado local en dos ocasiones, diputado federal en otras dos veces, secretario de gobierno, delegado del partido en otras entidades y operador político de gran experiencia que no viene a aprender sino a sacar adelante el proceso electoral.

Batalla electoral que no será nada sencilla, teniendo en cuenta que el principal oponente a vencer será precisamente el ahora panista-perredista Miguel Ángel Yunes, el otro Yunes.
La batalla ya se ha iniciado, incluso a nivel de los candidatos a diputados locales ya han empezado a ser víctimas de ataques infundados, sobre todo en contra de quiénes tienen mayores posibilidades de ganar, como es el caso del oficial mayor de la SEV Vicente Benítez González a quien pretendieron enlodar con una foto de una joven que está bailando sobre una mesa en bikini.

Pero como bien dicen en mi pueblo, más rápido cae un mentiroso que un cojo, ya una agrupación de motocicletas de Aguascalientes se encargó de desmentir, ya que en realidad se trata de una modelo, que participa –como se puede apreciar en un vídeo- en varios eventos de belleza. En los que el funcionario que lleva todas las de ganar por el distrito de San Andrés Tuxtla, nunca haya participado.

Las imágenes del vídeo son más que elocuentes y no dejan lugar a dudas de que todo se trató de un intento más por golpear al que va al frente de los aspirantes a la diputación por el importante distrito electoral de San Andrés Tuxtla.

Comenta Pancho López el filósofo del pueblo, que con la llegada de Amadeo Flores al CDE del PRI empieza a tomar el control y las riendas –al menos de la campaña- del llamado pinche poder.


LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.