MACRI, UN VIOLADOR SERIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DE LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY - NEF

Desde Argentina
Fecha: 05/Marzo/2016


Macri, Un Violador Serial De Los Derechos Humanos, De La Constitución Y La Ley
Por Norma Estela Ferreyra

Hoy muchos argentinos, resaltamos la lucidez de Hugo Chávez, cuando incorporó en la Constitución de su país, el Derecho del pueblo a la revocatoria del mandato presidencial. Esto hubiera hecho posible, que la mayoría popular pueda derrocar a un presidente y llamar nuevamente a elecciones, para el caso de un golpe de Estado eleccionario y Judicial, como el que se está dando en estos momentos en mi país, donde por medio de decretos, no sólo se viola la Constitución Nacional, sino las leyes y los derechos humanos, reconocidos  universalmente. 

Para dar un ejemplo, Milagro Sala, parlamentaria del Parlasur, está detenida por algo insólito, como que el ejecutivo se encargue de realizar una denuncia  y poner presa a una dirigente social, como venganza por haber sido denunciado por ella, anteriormente, por Asociación Ilícita, Toda esta persecución, se realiza con la complicidad judicial. Y no sólo eso, sino que mediante sobornos y falsedades se le está creando una causa para dejarla presa por asociación ilícita, cuando  la denuncia era por delitos menores y excarcelables. De prosperar el complot del ejecutivo y el judicial, podrían demostrar que ella es culpable, comprando testigos y manipulando o inventando pruebas. Pero nada resultará creíble viniendo de la mafia política, que gobierna Jujuy y el país, aunque por mandatos de las urnas. La mafia política, es la que se candidatea a dedo, sin internas partidarias y donde el pueblo no tiene opciones, ya que no eligió a sus representantes como candidatos. ¿De qué república me hablan? Un Estado sin Justicia autónoma y de carácter monárquico, no es democrático, ni justo, ni puede presumir del voto.

Todo esto, sucede ante un pueblo que no puede entender un golpe de Estado de estas características, donde alguien propone en campaña todo lo contrario a lo que hace cuando asume, dejando de lado al Congreso y con un aliado fundamental, que es el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, que vergonzosamente, estuvo a punto de aceptar el nombramiento de dos jueces que llevan más de 2000 impugnaciones para el cargo, por decreto de necesidad y urgencia, sin ninguna urgencia ni necesidad que no sea, tener un año de gracia, para  hacer lo que se le ocurra al presidente Macri, como patrón de estancia. Uno de los dos propuestos, es abogado de Clarín y de las Multinacionales, entre otros clientes.

Mientras esto ocurre con la líder social Milagro Salas, el Presidente Macri  tiene más de doscientas denuncias que nadie investiga y por lo que nunca lo detuvieron, lo que prueba que en mi país el derecho de igualdad ante la ley, está muy vulnerado.

Sin ir más lejos, una de  las obras programadas  para Córdoba que fueron recientemente prometidas por la Nación, será realizada por un primo del presidente. Supongo que con conocimiento del Gobernador Schiaretti, porque este dato es vox populi, lo cual constituiría una asociación ilícita entre los tres participantes, de comprobarse que dicho pariente es su testaferro, aunque favorecer a un pariente ya es bastante. 

Se estaría presionando a los gobernadores de la oposición con la chequera de la Nación y eso es evidente, ya que los mantiene callados y sosegados. Seguramente, los alecciona para que sus diputados apoyen en el Congreso, lo que Macri necesite aprobar, para seguir vendiendo el país.      Es vergonzoso lo de los gremios, que no reaccionan como deberían, ante todos estos atropellos y la pérdida del valor adquisitivo del salario, lo que hace presumir que los dirigentes  son también parte de la mansa manada que va por  beneficios  económicos, al igual que muchos legisladores del PJ.

Ni hablar de las expresiones del señor presidente, aseverando en diario La Nación, que los derechos humanos son un curro. Luego, se negó a atender a  Estela Carlotto, tras las declaraciones de  su funcionario Lopérfido,  quien afirmó, sin ponerse colorado,  que no eran 30.000 los desaparecidos. Una falta de respeto a esas Madres y Abuelas, estandartes de las luchas pacíficas en  Argentina, reconocidas mundialmente. El diputado Juan Cabandié sostuvo que Macri es un “irresponsable” y busca un “pacto de impunidad”. También respondieron desde UNEN y Estela de Carlotto.

Un presidente votado, que hace lo opuesto que declaró en la campaña y que en 30 días pretende borrar del mapa a todos los empleados que, según él,  tienen ideas kirchneristas, tratándolos de ñoquis y discriminándolos por ser militantes,  apoyándose por un espionaje realizado en  facebook. Pero el hecho de ser militante no está prohibido por  la Constitución Nacional, que por el contrario, dice: "Artículo 38.- Los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático. Su creación y el ejercicio de sus actividades son libres dentro del respeto a esta Constitución, la que garantiza su organización y funcionamiento democráticos, la representación de las minorías, la competencia para la postulación de candidatos a cargos públicos electivos, el acceso a la información pública y la difusión de sus ideas. El Estado contribuye al sostenimiento económico de sus actividades y de la capacitación de sus dirigentes. Los partidos políticos deberán dar publicidad del origen y destino de sus fondos y patrimonio."

A esto se agrega el despido de la Universidad pública de Víctor Penchaszadeh, reconocido genetista internacional defensor de los derechos humanos y colaborador de las " Madres de la plaza de mayo " en la identificación de desaparecidos políticos. Una vergüenza para la ciencia y para la ciudadanía de la nación hermana. Este movimiento reaccionario es un amenaza, se extiende por América Latina. Este presidente ha puesto las decisiones de gobierno en manos de un grupo conocido de saqueadores nacionales e internacionales de las finanzas públicas que nadie votó, desentendiéndose de lo que dijo en campaña y haciendo todo lo contrario, mientras el pueblo trabajador y los grupos culturales e intelectuales, protestan en la calle en masivas concentraciones pacíficas, contra los cerca de 30000 despidos que se  han llevado a cabo sin razón alguna y contra el cepo periodístico y de opinión independiente. Quedando al aire, prácticamente, sólo la voz oficial, con cortes reiterados de programas, cuando entrevistan a personas que no hablan en formas favorables del actual gobierno, con despidos masivos de periodistas y por presiones de la pauta publicitaria del gobierno. En menos de un mes se ha transformado Macri en un violador serial de las leyes y la Constitución, en especial, los derechos humanos que se consagran en ella.

Se pretenden destruir o dejar librada a su suerte a todas  las obras del gobierno que le precedió, que forman un listado de 50 páginas A4, con letra Arial 12 y por si fuera poco, culparlo de todo los males económicos que él mismo genera, con inflación y tomas de deuda en el FMI, entre otras perlitas, que sacan a relucir como trofeos y que son  medidas económicas aberrantes. La persecución del ideario Kirchnerista, es tal, que se busca implicar a la ex Presidenta en la muerte de Nisman. Su mayor felicidad sería ponerla entre rejas, para eliminar a la competencia política y satisfacer  el instinto de venganza del  grupo hegemónico de Clarín, que es quien, en realidad, gobierna.

Ni hablar de los tarifazos generalizados, los aumentos de precio de la canasta familiar, alquileres y de todo lo que se genera con un dólar, cuyo valor todavía no tocó el techo.

El paso que sigue es la represión del pueblo organizado. Ya comenzó en La Plata, con balas de goma por la espalda a las mujeres y manifestantes En Jujuy falló, porque los gendarmes enviados por la Nación se accidentaron y se produjeron varias muertes. La fuerza  policial resultó  escasa frente al gran número de manifestantes. Pero las provocaciones para el estallido  civil son muchas, por parte de los gobernantes macristas, que forman parte de una elite, que nadie votó.

Algunos gremios y legisladores parecen dormidos o comprados con la chequera de Macri. Veremos a los gobernadores, cómo reaccionan. Pero el único ejemplo de dignidad lo da el pueblo que está dispuesto a resistir  el golpe de Estado, como militante de la democracia, de la paz y la justicia social, aunque sean  tratados por Prat Gay, como “grasas” en un tono discriminatorio y muy despreciativo. Esperemos, que en un futuro próximo, podamos imitar a ese gran ídolo que es Hugo Chávez y que se despierten los pueblos del Mercosur e incorporen el derecho de revocatoria presidencial en sus Constituciones en forma urgente.

Mientras tanto, en Argentina seguiremos luchando por los derechos humanos junto a las organizaciones nacionales e internacionales, que hoy no son recibidas por el actual presidente Macri, ni por la Justicia de Jujuy.

Estos gobernantes del odio, me recuerdan a los depredadores de 1955, algo que creíamos superado definitivamente, pero que vuelve con otras armas modernas, como la presión a la clase obrera  para destruir las paritarias libres, un derecho que seguramente, no defenderán los gordos dirigentes , debido a la gran corrupción generalizada, que todo el mundo conoce.

En Argentina, estamos a punto de comprobar si es cierto, que todo hombre tiene un precio. Las chequeras están circulando. Esperemos que no suceda, porque el pueblo, por ahora, no se rinde.

Para ampliar:

normaef10@hotmail.com
Publicación Barómetro

internacional.barometro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.