PESE A TODO SON LOS MEJORES JUEGOS CENTROAMERICANOS EN LA HISTORIA - MACG

Desde Veracruz, Méx.
12 / Diciembre / 2014


Pese A Todo Son Los Mejores Juegos Centroamericanos En La Historia
Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Terminan este domingo 30 de noviembre, los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe JCC 2014, que han demostrado, a unas cuantas horas de la ceremonia de clausura –que tendrá como atractivo principal la presentación del cantante colombiano Juanes- que no solo han sido los mejores juegos en la historia de esa justa deportiva, sino que nuestro país ha tenido la mejor de las actuaciones, por el número de medallas obtenidas.

Desde que se empezaron a hacer los preparativos para la realización de los JCC se aseguró que serían los mejores en la historia y los hechos demuestran que así es.

Hubo muchas dudas y expresiones de crítica, sobre si se terminarían las obras de construcción y remodelación de las ya existentes, para que reunieran las características y requerimientos de las normas internacionales y se terminaron y entregaron a tiempo.

Luego se criticó el hecho de que las delegaciones de deportistas, entrenadores, acompañantes y demás fueran hospedadas en hoteles en lugar de construir las tradicionales villas deportivas, pero hasta ahora nadie se ha quejado por el servicio brindado, sino al contrario lo han reconocido como de mejor calidad y comodidad.

También se mencionó el aspecto de la seguridad, pero gracias a la puesta en operación de la llamada Fuerza Civil policíaca, integrada con más de dos mil elementos, todas las competencias se han desarrollado sin ningún incidente que lamentar.

Una mención especial, merece la ceremonia de inauguración, que fue todo un espectáculo de gran calidad a nivel internacional, incluso hay muchos que consideran que fue superior a la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil.

Lo cierto es que sí se trató de un espectáculo monumental, que sirvió de marco para demostrar lo que serían los 22 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014, que han sido todo un éxito en las cinco subsedes a lo largo de todo el estado de Veracruz.

Tal vez, el único frijol en el arroz, haya sido el hecho de que se cobraran las entradas para poder apreciar en vivo las competencias, porque ese fue el motivo de que no se reflejara en una mayor asistencia del público a las instalaciones. Total, por recuperar unos cuantos pesos de las entradas, no se tuvieron los llenos esperados y que hubieran servido para dar un mayor ambiente de fiesta a las competencias.

De cualquier manera, México va encabezando la lista de medallas conquistadas, como no lo había hecho nunca antes, lo que significará un logro más, no solo para los atletas, sino también para los organizadores del evento en general.
Ahora lo que resta el es cierre con broche también con oro, en la ceremonia de clausura, la noche de este domingo en el puerto de Veracruz.

Se ha dicho que –ahora sí- la entrada será totalmente gratuita, con lo que se garantiza que habrá un lleno total en el estadio Luis Pirata de la Fuente.

Así que si conseguimos boletos para poder entrar, como diría Joe de Lara: !Allá nos veeeemos!.


@bitacoraveracru 
LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.