EL TRIUNFO DE LOS MEDIOCRES Y CORRUPCIÓN POLÍTICA: NOÉ PERALTA Y SU SÍNDROME DE HUNTINGTON - CYC

Desde México
Fecha: 28/Jun/2015
 

El Triunfo De Los Mediocres Y La Corrupción En Política: Noé Peralta Y Su Síndrome De Huntington
Ladridos Políticos
Por Carlos “El Perro” Yáñez

Grrrr… Ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. O el abandono de la Federación.

Grrrr… Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general.

Grrrr… Reconocer que el principal problema de Guerrero no es la guerrilla, el peso o el Turismo. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un estado mediocre. 

Grrrr… Ningún estado alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.

Grrrr… Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan.

Grrrr… Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

Grrrr… Mediocre es un estado donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.

Grrrr… Mediocre es un estado que en toda la democracia no ha dado un gobernador que hable inglés o tenga  mínimos conocimientos sobre la administración pública y  política internacional.

Grrrr…  Mediocre es el único estado del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Grrrr… Mediocre es un estado que sus mentores se niegan  a aceptar la reforma educativa, por afectar sus intereses  situando a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

Grrrr… Mediocre es un estado que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

Grrrr… Mediocre es un estado con grupúsculo de activistas en paro que sin embargo encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un estado vecino bromean sobre sus deportistas.

Grrrr… Es mediocre un estado donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

Grrrr… Un estado que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza a través de una lana, por “políticos” que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Grrrr… Mediocre es un estado que ha permitido fomentado celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

Grrrr… La reflexión anterior obedece a que todavía no se sienta en el trono de Palacio de Gobierno o habita Casa Guerrero u Acapulco el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, y los dizque “amigos” mediocres presumen su cercanía como Noé Peralta Herrera, Sub delegado de Prestaciones en el ISSSTE, ya presume: “Mi hermano el gobernador me va a dar un cargo muy importante en breve… Ahora si pendejos me las van a pagar todas”.

Grrrr… Las amenazas del mediocre funcionario federal, protegido por el asesor de Peña Nieto, el ex líder del PRI, José Antonio González Fernández, carga maleta de Jesús Guerrero, abre puertas del diputado federal Manuel Añorve Baños – con complejo de guarura- hoy loco en su primer cargo como funcionario administrativo, a través de perversa negociación bajo la mesa- ha convocado a dos reuniones con carácter de urgente a los funcionarios del ISSSTE para amenazarlos con correrlos si no cumplen sus deseos, ya que el instituto es de su propiedad.

Grrrr… Traidor como es su estirpe, y mal agradecido, ya que Daniel Pano Cruz, siendo delegado del ISSSTE, le perdonó que se presentará a trabajar una o dos veces a la semana. Y era mucho, pese a la inconformidad del resto del personal. Además de autorizarle la contratación de un equipo de escoltas con la empresa Jobamex, que cubre la institución.

Grrrr… En su prepotencia se le chispoteo decir: Aquí mando yo. No voy a ser como Daniel Pano que solo llegó a destruir el ISSSTE, Nada más porque lo protege el negro senador de René Juárez, pero con el arribo de mi hermano Astudillo al gobierno de Guerrero, se van ir mucho a la chin…gada…. Versión de la reunión del viernes por la tarde en su oficina, la cual  está llena de cuadros con fotografías con funcionarios de primer nivel, como lo acostumbran los mediocres.

Grrrr… La reunión fue el lunes con el personal operativo del ISSSTE, para amedrentarlos y amenazarlos… “Saben quién llegó al gobierno de Guerrero… Nada más y Nada menos que mi hermano Astudillo, quien en breve me va a dar un cargo importante como la Secretaría de Gobierno, y el que no jale conmigo, se lo carga la chin…gada”, quedan advertidos.

Grrrr… Es el negrito con pelos en el arroz. Que no mide, porque su cerebro no da más allá, debido a su enfermedad de Huntington. – Trastorno cerebral caracterizado por neurodegeneración progresiva que se manifiesta en disfunciones motoras—. Imagínese usted una persona en el cargo de Secretario de Gobierno… Aguas como dijera Carlos Ortiz.

Fuera de la postura mediocre de Noé…

Grrrr… En lo personal, convencido estoy que Héctor Astudillo Flores, esta consiente que los numerosos casos de corrupción entre políticos destapados en los últimos años han provocado la desafección de los ciudadanos respectos a la clase política.

Grrrr… Héctor Astudillo, es un pleno convencido que la solución es cumplir la ley. "Me parece que habría que cumplir la ley. Hace falta que vengan los mejores de otros puestos a la política un tiempo”. De acuerdo a su discurso de política incluyente.

“Es impresentable que la política sea una profesión. Hay que prestigiar la política y para hacerlos hay que echar a todos los corruptos, nefastos y prepotentes fuera”.

Grrrr…  “A mí no me va a temblar el pulso para aplicar la ley. “ Si yo me voy a exigir, Me veo obligado a exigirles a todos, y el que no quiera aceptar, se pueden ir para lograr el orden y paz que hemos prometido a los guerrerenses”.

Grrrr… Advirtió: “En cualquier denuncia de corruptos, nefastos y prepotentes, voy a Investigar, y si me doy cuenta que las cosas no están, se van, porque no estoy dispuesto a perder la confianza de los guerrerenses”.

Grrrr… Héctor Astudillo, comprende la postura de los ciudadanos respecto a la política. "Los ciudadanos tienen razón. Hay que llegar a la verdad, ni puede investigar la policía por su cuenta, ni los jueces tapar.

Grrrr… “Hay que investigar, hay que juzgar y hay que cumplir la ley. A los políticos nos han elegido para cumplir la ley y hacer cumplir la ley”.

Grrrr…  “Hay que exigirlo y hay que decir que la ley se tiene que cumplir y hay que buscar al culpable de que la ley no se cumpla", ha dicho Astudillo que cree que hay que cambiar muchas cosas en política.

Grrrr…  " Hace falta una regeneración de la vida pública y habría que cambiar la ley, que los diputados, federales, locales, alcaldes y regidoras se olviden que sus cargos son para ayudar a los amigos” están obligados a  responder ante los ciudadanos”.

Grrrr… Deja en claro… "Mi administración se va a caracterizar porque la política no se convierta en un lugar de mediocres funcionarios, sino en un lugar al que van los mejores.

Grrrr… La fila de los aspirantes a integrar el gabinete, en su mayoría  todos tiene una profesión anterior y pueden volver a ella. “En  mi calidad de alcalde, sólo he tenido gente que ha sido política.

Grrrr… Los jóvenes empiezan muy pronto y hacen una profesión y la política no tiene que ser una profesión", ha dicho Héctor Astudillo, que ha propuesto medidas para evitar esto.

Grrrr… Síguete auto apuntando y presumiendo antes de tiempo Noé Peralta Herrera. Deja que “tu hermano u amigo” primero tome protesta y cobre su primera quincena, como dijera Ruiz Massieu,  y después vocifera todo lo que quieras. Porque del plato a la boca se cae la sopa…

Ábranse piojos porque ahí les va el peine…

Periodista y Analista Político
suriano13@hotmail.com
desdeabajo.aca@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.