GEOREFORMISMO GLOBAL: MONOPOLIO LEGISLATIVO Y ESCLAVITUD OBRERA - ENRMyFLI


Desde México
28/Enero/2013


Georeformismo Global: Monopolio Legislativo y Esclavitud Obrera
Emilio Nahín Rojas Madero*
Fredy Leyva Irra*

“Pero serán devorados todos los que te devoran; y todos tus adversarios, todos ellos irán al cautiverio; y saqueados serán los que te saquearon, y a todos los que te despojaron daré en despojo.” –Jeremías 30:16–

“La ley solo existe para los pobres, mientras los ricos y los poderosos la desobedecen cuando quiere y lo hacen sin recibir castigo porque no hay juez en el mundo que no pueda comprarse con dinero” –Donatien Alphonse François (Marqués de Sade)–

“El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social  y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia”. Con este concepto se mantiene engañados a los estudiantes de leyes, probablemente en todo el mundo; cuando lo más certero es que el “Derecho es el conjunto de normas jurídicas establecidas coercitivamente por el capitalismo para el sometimiento, explotación, esclavización, la desigualdad y marginación del hombre, según sean los intereses del capitalista en sociedad”. El hombre sin capital; carece de existencia en este concepto, es un ente sin derechos, sin garantías ni privilegios, un inquilino en su propia nación, un animal de explotación.

“Para reducir la tasa de desempleo, el trabajo (mano de obra) debe ser más barato y más flexible; entonces lo que hay que hacer es abaratar el trabajo y desregularizar el mercado laboral”. Este discurso es el que el patrón o empleador** y su vocero, el presidente en turno de las diversas naciones del mundo han difundido para hacerle creer al obrero que es allí donde erradica el problema de la crisis económica y por ende la pobreza. Es por ello que se ha manipulado a la crisis económica; para obligar al obrero a aceptar las nuevas condiciones laborales. El primer país en el que se puso en práctica este modelo fue en Alemania y efectivamente; bajó la tasa de desempleados en el país, lo que no dijo Alemania es que los salarios los redujo en un 50%. Es decir que si antes ganabas $8 dólares la hora; con el modelito alemán frente a la “despresurización” del mercado laboral, los trabajadores alemanes solo recibes $4 dólares por hora laboral. Otro ejemplo es el de México cuyo salario mínimo hasta antes del 2013 estaba establecido en $60 pesos mexicanos diarios; con el modelo alemán el patrón hoy tendrá a dos empleados por el salario de uno solo.

En todo el mundo hay miles de malinchistas que quisieran que sus naciones se alemanizáran por el alto índice de ocupación laboral que tiene Alemania. Pero hay dos cosas que no les habían hecho saber, la primera ya fue comentada en el párrafo anterior y la segunda es que  efectivamente sus naciones también se están alemanizando; están adoptando el modelito legislativo para la esclavitud moderna. Desde el 2003 comenzó una fiebre de reformas a las leyes laborales y del sistema de pensiones en “todo el mundo” afín con el capitalismo. Los legisladores de España, Francia, México, Grecia, Gran Bretaña,… deformaron el sistema de jubilaciones y pensiones; aumentando de 65 a 68 años de edad el régimen de jubilación; México por el contrario bajo la edad de 80 a 70 y 65 años de edad, pero devaluando el monto económico hasta en un 70% sobre el monto real de pensiones y jubilaciones. En otros países se han trastocado las constituciones políticas de las naciones para establecer un tope o techo a la deuda salarial. También han legislado para reducir el monto salarial, la extinción de prestaciones, la eliminación del gasto por servicios sociales como la salud, la extinción de prima vacacional, entre otras prestaciones y garantías obreras.

En las naciones donde los trabajadores exigen sus legítimos derechos enmarcados en las leyes; simplemente estas no se aplican, los tribunales apoyan las pretensiones del empresario y por el contrario al trabajador se le reprime y se le amedrenta si pretende crear algún sindicato como en Rusia, en Sudáfrica los balean para diluir las huelgas, en Pakistán se les envía a los Tribunales Antiterroristas para imputarles delitos y condenarlos hasta por 466 años de prisión, solo por exigir un derecho legítimo como la mejora salarial. En otras naciones los sindicatos más poderosos siempre son aquellos que sirven de prostitutas al poder capitalista y a sus gobierno; pues es con su dinero con el que imponen a sus presidentes. En México; este acto de prostitución sindical lo interpreta muy bien el SNTE, recientemente movilizo a sus agremiados a entregarles toda la documentación para presentar los supuestos “amparos” en contra de la reforma laboral, pero lo que realmente hizo fue quitarles la documentación a sus propios agremiados para que no pudieran ampararse ante las reformas que les arrebataron sus privilegios y derechos laborales.

Estas malas prácticas sindicales en la URSS, obligaron a los trabajadores a crear la figura de “Sindicatos Alternativos”; un organismo paralelo al sindicalismo oficial, con mejores resultados. Pero en México la clase magisterial es cobarde y conformista. Lo peor de nuestro magisterio es que relumbra su inteligencia, al ser autómata sin cerebro propio para actuar; solo hasta que el sindicato les dice –“¡Salta! Y ellos saltan; ¡Habla! Y ellos hablan–. Da vergüenza que se llamen maestros y se dejen guiar por mediocres, ante el temor de que les retengan el cheque. ¿Por qué  desde la antigüedad los Reyes y Virreyes, así como emperadores y patriarcas del primitivismo cambiaron este régimen de producción al esclavismo? La “mano de obra” de los soldados tomados como presos en guerra se convirtió en la mayor riqueza de los imperios, pues no les generaba costos. Y cuando absorbía toda su fuerza laboral hasta el agotamiento o la muerte; lo reemplazaba con otro esclavo como si se tratase de un simple engrane o una pieza de refacción. Por lo jugosamente redituable que es el esclavismo para el capitalismo, éste último lo ha retomado creándose con ello una extraña fusión “esclavocapitalista”. 

Y el capitalismo cree tener la certeza de que el hombre por su conducta individualista y una vida miserable; a medio comer y a medio vestir, aceptará y se someterá a este régimen salarial y laboral de vida; que por lo tanto no hará una insurgencia y si así lo hiciere, lo someterá con la ley. Frente a la crisis económica; ha creado una especie de pobreza controlada donde solo los capitalistas pueden vivir con toda la legalidad a expensas de la desgracia de la clase obrera. El Gobierno en todas las naciones ha adoptado la postura de un simple capataz al servicio del capitalismo, por ello nos ha hecho individualistas, analfabetas, técnico y no pensantes, ha extinguido nuestros derechos y prestaciones, nos ha malbaratado como simples refacciones. Y nos ha hecho creer que para salir de la pobreza es preciso producir más y cobrar menos; nosotros diríamos que este discurso tan solo es para “enriquecer” a su patrón: Don Capital. Estas reformas son los cimientos del protocolo “Conquista Global”; así debe ser reconocida esta etapa de nuestra historia moderna.

Con las reformas “estructurales” tan solo están legalizando la esclavitud; el capitalismo busca abaratar costos y necesita de estas reformas para instalar sus empresas transnacionales evadiendo el pago por traslado de la materia prima, los permisos de aduana, así como los gastos por prerrogativas obreras y manufacturación. Pues allí donde compra la materia prima, allí mismo la quiere manufacturar y allí mismo la quiere vender, re-etiquetándole la marca comercial de: “Made in USA” pero “Hecho en México, Rusia, Pakistán, Colombia, Guatemala, Perú, etc…”. Con peras y manzanas podemos decir que el valor de la materia prima para construir un televisor es de $300 dólares, su traslado a Estados Unidos $200 dólares, el salario del obrero y prestaciones $100 dólares y si lo exporta, gastará $200 dólares de traslado y $200 dólares de aduana. Así que al llegar al mercado este televisor tendrá una inversión de $1 mil dólares y si le agregamos el cambio de moneda extranjera a nacional, su ganancia por televisor apenas será de $50 y $100 dólares por pieza. Pero si la materia prima se quedara allí, se trasformara allí y se vendiera allí la ganancia por televisor sería de hasta $750 dólares la pieza.

La reforma al régimen de pensiones (México ISSSTE); la reforma laboral y la reforma educativa, son el preámbulo de la conquista rumbo a la colonización, la esclavitud moderna y el analfabetismo de los obreros. Estas reformas apena son la punta del iceberg Apocalíptico para el sector empresarial. Pues por el momento este sector se dará un apetitoso banquete con los beneficios que obtendrá de la esclavitud legalizada; sin embargo como lo dijo  Martin Niemöller: –“Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista… Después vinieron por mí, y  para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí”–… Y pronto irán por ellos.

Es preciso que los abogados del mundo cumplan con su compromiso social; las leyes no está hecha por dioses, por lo tanto; pueden ser modificadas. El obrero no se debe someterse a las leyes que lo esclavizan; cada jurista debe de hacer sus respectivas investigaciones y hacerlas públicas así como sus propios proyectos de ley. Las Universidades, Bufets Jurídicos y Barras de Abogados tienen la misma responsabilidad y hacer sus pronunciamientos de manera pública a favor o en contra de las propuestas legislativas de nuestros congresistas; según los resultados de sus investigaciones. Pues los congresos carecen en su mayoría de legisladores y asesores que sean bogados, por el contrario; la mayoría son empresarios y como tales velarán solo por su sector. Por ello hoy están aprobando desde nuestros congresos la conquista, la colonización y la esclavitud de los gobernados en todo el mundo. El monopolio legislativo continuara en sordera frente a la voz de los expertos; y se dará paso a la creación de un órgano legislativo paralelo al existente.  El mundo ha comenzado a bipolarizarse, está entrando a un paralelismo global. Rusia con sus sindicatos populares, Veracruz con su moneda popular, el sur de México con su policía comunitaria para combatir al narcotráfico. 

Estas son la razón por la que el capitalismo hoy se encuentra legislando en el congreso las reformas que solo él necesita; por lo que esta Historia Continuará… (Reforma Energética: el Apocalipsis Global).

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

* Estudiantes de Posgrado en Derecho Laboral (UAG); Ejecutivos Estatales, Coordinadores Municipales (PT). Miembros de la Organización Internacional de Juristas en Derecho Laboral (Sede Nueva York).
** En algunos países está prohibido usar la palabra patrón, suprimiéndose por el de empleador; pues la primera suena muy ofensiva. Es mediocre adornar con flores a lo que huele a esclavitud.

1 comentario:

  1. Muy bien. No podemos ver el mundo en blanco y negro, hay muchos colores por ahi. El mundo ha entrado en una nueva Era definitoria en donde la correlacion de fuerzas economicas se reparten el mundo. No es suficiente circunscribir los problemas de las clases desposeidas en este momento crucial que vive la humanidad en termino s de politicas locales...

    ResponderEliminar

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.