MARCELO EBRARD Y SU SÍNDROME DE STEVENS JOHNSON - CY

Desde México
20/Septiembre/2014


Marcelo Ebrard y su síndrome de Stevens Johnson
Carlos “El Perro” Yáñez

Grrrrrrrrrr…Marcelo Luis Ebrard, padece el Síndrome de Steves Johnson; el trastorno bipolar, o depresión maníaca, que provoca cambios extremos del estado anímico que van desde la depresión discapacitante hasta la euforia descontrolada. Especialistas de la Escuela de Medicina de la Brown University, publicaron en el Journal of Clinical Psychiatry que las personas registran personalidad fronteriza, estrés postraumático, ansiedad generalizada y fobia social pero ante todo el trastorno del control de los impulsos.

Grrrrrrr…Marcelo, -antes de ser político- originalmente era el escogido para interpretar a Superman en la serie de películas de los 70's, pero al final el papel se lo ganó Cristopher Reeve, provocando en él, resentimiento contra la humanidad. Como habrán notado, era obvio que terminara en la política.

Grrrrrrr…Marcelo Luis Ebrard–Chehuevón- Casaubónfue Jefe de Gobierno de Chilangolandia, cargo heredado por López Obrador cuando se lanzó a la Grande en el 2006, y como agradecimiento le quería quitar la candidatura presidencial del PRD para 2012.

Grrrrrr…En el 2011 Marcelo Luis Ebrard decidió dejarle el camino libre a Andrés Manuel López Obrador con el cuento de que estaban empatados en las encuestas y que mejor fuera el tabasqueño en el 2012 y en el 2018 él, fue el peor error de su carrera política.

Votará Ebrard por Ríos Piter para dirigir el PRD

Grrrrrrrr…En el mismo año 2011, a unas horas de que el Consejo Nacional del PRD eligiera a su nuevo dirigente, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, adelantó su apoyo por la fórmula de Armando Ríos Piter, como presidente, y Jesús Valencia, como secretario general.

Grrrrrrrr…En ese entonces el solaztequista Ríos Piter, estaba en él ánimo de Marcelo Ebrard, a tal grado lo exclamó así: "Al PRD le urge renovarse, escuchar a la sociedad, dejar el pleito interno, por eso como consejero votaré por Armando Ríos Piter", anotó el jefe de gobierno a través de su cuenta de twitter

Grrrrrrrr…Lo cierto es que Ebrard, no hizo una base política real que lo pudiera sostener después de abandonar el cargo como Jefe de Gobierno del Distrito Federal. No tiene aliados, solo unos cuantos legisladores. Ni siquiera  Ángel Aguirre se acuerda de Marcelo, a pesar de que él lo hizo gobernador de Guerrero.

Grrrrrrrr…Como estrategia criticó el Pacto por México tratando de crear simpatía entre los radicales y de esta manera posicionarse para buscar la dirigencia de su partido. Pero fueron destruidas sus pocas posibilidades para ser un presidenciable en el 2018. La malograda Línea 12 del Metro destapó corrupción, despilfarro, ineficacia y mentiras durante su gobierno.
La “Línea Dorada”…

Grrrrrrrr…El mayor escándalo urbano-financiero en la Ciudad de México se gestó desde el  10 de marzo cuando se anunció el cierre parcial de la Línea 12 del Metro, una obra cuyo costo final fue de más de 26 mil millones de pesos (la más cara en su tipo) y en torno a  la cual existe un litigio de 4 mil millones de pesos reclamados por el consorcio constructor (ICA-Carso-Alstom) frente al Gobierno del Distrito Federal.

Grrrrrrrr…Del conflicto financiero - La “Línea Dorada”-   se pasó a una soterrada disputa política al interior del equipo de gobierno de Miguel Mancera frente a su antecesor Marcelo Ebrard. Vertiente peligrosa que  se abrió en medio del descontento de más de 500 mil capitalinos afectados: la opacidad.

Grrrrrrrr…Mancera ordenó el 19 de marzo el “aseguramiento de todos los archivos físicos, electrónicos y digitales” del Proyecto Metro, la instancia que fue responsable de la llamada “Línea Dorada” de Ebrard, ahora convertida en la “Línea Chamuscada” del Metro.

Grrrrrrrr…La “Línea Dorada” era su obra magna, pero a menos de dos años de su inauguración ya no funciona. Estará parada por lo menos seis meses y su reparación constará otros 800 millones de pesos.

Grrrrrrrr…Uno de los altos directivos de ICA —una de las constructoras de la Línea—es Luis Horcasitas, hermano del director del Proyecto Metro del DF, Enrique Horcasitas. Además, se gastaron 100 millones para que varias empresas extranjeras certificaran la obra. Pero después de muchos meses de la certificación, la empresa TÜV SÜD RAIL recomendó rectificar y realinear la vías pero no hicieron caso.

Grrrrrrrr…Ya no queda nada de quien fuera “el mejor alcalde del mundo”. Quienes lo están acusando son sus mismos campaneros de partido y los que fueron sus colaboradores más cercanos. Los grupos del PRD que hace dos años lo apoyaban se han hecho a un lado y lo han dejado solo.

Grrrrrrrr…Por lo pronto AMLO está consolidando MORENA y buscará la presidencia en el 2018.Aunque en Guerrero, no le augurio un gran futuro, ya que la mayor parte de sus representantes “impolutos” como Marcial Rodríguez Saldaña, líder del comité local de Acapulco de Morena y un colado Allam Alejandro Alba  Arguello, ambos aspirantes a todo y perdedores por grises. No le funcionarán.

Ebrard Luz de la calle, Oscuridad de su casa…

Grrrrrrrr…Ante lo anterior, y fuera de los reflectores nacionales, Ebrard Casaubon, -desesperado- pidió al senador Socorro Sofio Ramírez Hernández, le gestionará un evento en Guerrero. Ni tardo ni perezoso, y con la venia del alto mando, el senador lo invitó a la sesión del Grupo Aca del miércoles 11 de junio, donde el ex jefe de gobierno dijo;  “apoyaré al senador Sofío Ramírez para la candidatura al gobierno del estado. Al preguntársele si apoyaría al senador Armando Ríos Piter, respondió “no, hombre, cómo cree”. El divorcio estaba marcado.

Grrrrrrrr…Posteriormente durante una visita que realiza el líder moral del PRD, Cuauahtémoc Cárdenas Solórzano, a Guerrero, llamando a la unidad de la izquierda y en busca de fortalecer su candidatura a la dirigencia nacional de su partido, manifestó su simpatía por las aspiraciones de Socorro Sofio Ramírez, al gobierno del Estado, aunque después comió con Luis Waltón, a quien le manifestó su apoyo al mismo cargo.

Grrrrrrrr…Las críticas sobre el fraude de los 26 mil millones de pesos, de la línea 12 del metro, en nada le favorecen a Marcelo, a tal grado que opta por una nueva visita a Guerrero, donde el domingo 25 de agosto proyecta su bipolarismo, en la cancha del PRD de Chilpancingo destapa públicamente a Sofio Ramírez, como candidato ante un reducido grupo de 150 personas más o menos. De ahí se traslada al puerto y en el pueblo El Kilómetro 30, se encuentra con el rechazo a su persona y el apoyo a MORENA.

Grrrrrrrr…En la comunidad de Tres Palos, sin perredistas, solo los comuneros opositores a La Parota, el ex jefe de gobierno se negó a dar su postura al respeto de la hidroeléctrica y la detención del vocero Marco Antonio Suástegui, y a la vez rechazó hablar con los líderes opositores. Pero al final decide comer con el alcalde Luis Walton, y manifiesta; “No soy de Movimiento Ciudadano, pero Walton puede ser un excelente candidato”, todo en busca de amarrar la candidatura a la diputación federal en el 2015 por MC.

Grrrrrrrr…Marcelo, debe arreglar sus problemas, en su territorio y dejar de meter las narices en una entidad, que tiene muchos problemas, mismos que desconoce el ex jefe de gobierno, que deje ser luz de la calle y alumbre su casa.

Grrrrrrrr…El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reaparece públicamente con una severa reprimenda a los actuales dirigentes del PRD, por “haberse alejado de los principios” del partido.

Grrrrrrrr…Como tantos temas, se puede discutir quién se ha alejado de sus principios originales, si Ebrard, Zambrano o Aguirre en Guerrero, pero no es el caso.

Grrrrrrrr…Lo positivo es que Ebrard ha salido del silencio, y antes de oírle debatir sobre cuestiones de principios con sus compañeros el PRD, sería mejor para los capitalinos o en su totalidad los mexicanos  escuchar de su parte las explicaciones indispensables acerca de la Línea 12 del Metro.

Grrrrrrrr…Es que Ebrard está en medio del mayor escándalo de una obra pública construida en el país, con un monto superior a los 40 mil millones de pesos, y no ha dicho una palabra.

Grrrrrrrr…Marcelo, tu momento era hace tres años, muchos creían en ti y esperaban que tú fueras el candidato de las izquierdas; los defraudaste, dejaste colgados a muchos cuadros del PRD cuando tuviste que ir con todo por la Presidencia de la República. Ni modo, no quisiste cuando pudiste, el que perdona pierde. Según el refrán popular.

Agarrense piojos porque ahí les va el peine…
Periodista y Analista Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.