DISMINUCIÓN O DESAPARICIÓN DE PLURINOMINALES, ESA ES LA CUESTIÓN - MACG

Desde Veracruz, México
Fecha: 10/Nov./2014


Disminución o Desaparición de Plurinominales, esa es la Cuestión
Por Miguel Angel Cristiani Glez.

No cabe la menor duda de que los partidos políticos han “perdido la brújula”, no se explica de otra manera el hecho de que la dirigencia nacional del PRI haya tenido la brillante ocurrencia de levantar una consulta popular para conocer la opinión de la ciudadanía, sobre si aprueban la desaparición de cien diputados federales  y 32 senadores plurinominales, esos por los que nadie vota, pero que cobran y actúan como si fueran verdaderos representantes populares.

Este lunes, el presidente nacional del PRI, César Camacho acudirá al senado de la república, para entregar 5.5 millones de firmas foliadas, que según él, demuestran el “musculo” del partido de cara a las elecciones del próximo año.

Qué lástima que el presidente nacional del PRI esté destinando tiempo y recursos de la militancia a la recabación de firmas, cuando más que el “musculo” debería de preocuparse por demostrar el “cerebro” y entonces tal vez, podría haberse dado cuenta que esa consulta no era necesaria.

Pues que acaso el Partido Revolucionario Institucional cuando ha hecho campañas político electorales, no ha “descubierto” que la ciudadanía en general, no solamente la de ese instituto, está en contra del excesivo gasto que representa mantener a una politocracia partidista, que son los diputados y senadores plurinominales.

Lo que los mexicanos quieren es que desaparezcan todos los plurinominales, no solamente cien diputados y 32 senadores, ya que es bien sabido que esas posiciones son otorgadas a líderes de sindicatos –que en principio no cuentan ni con el apoyo de quienes se dicen representar- pero además son las que se utilizan para acomodar a familiares y demás cercanas queridas, que no tienen ninguna idea de lo que tienen que hacer en el Congreso de la República mucho menos en el senado.

Si el PRI tiene mayoría tanto en el senado como en el congreso, entonces no tiene ninguna necesidad de andar organizando encuestas y levantando firmas, simplemente tiene que cumplir con lo que sus candidatos prometieron cuando andaban en campaña electoral tratando de quedar bien con la ciudadanía, desapareciendo la pesada carga que representan los y las plurinominales.

La solicitud que entregará el presidente nacional del PRI, César Camacho en el senado no es más que un intento más, para tratar de congraciarse con la ciudadanía, haciendo alharaca de que van a pedir que se disminuyan los funcionarios partidistas de representación proporcional, cuando lo que los ciudadanos quieren es que desaparezcan por inútiles e innecesarios.


Twitter: @bitacoraveracru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.