¡MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA...! Y EL POPULISMO 2018... - ENRM



Desde Gro. México
11/Diciembre/2015


¡Mexicanos al Grito de Guerra…! Y el Populismo 2018…
Emilio Nahín Rojas Madero*
“Mi Vida Por Una Mejor Nación”

“Y Jesús añadió: En verdad les digo, que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra”. –Lucas 4:24–

“Un pueblo que elige corruptos no es víctima, es cómplice de la corrupción". –Anónimo–

Después del 7 de Junio; se hacía necesario frenar y analizar las ideologías personales, incluso hasta el cambio de lema. Y es que arriesgar la vida para evitar que un narcopolitico utilice tu partido para ascender al poder, es un deber social. Pero cuando en las urnas el pueblo decide votar por otro narcopolitico; se hace necesario analizar dos veces tu situación y descubrir que desgraciadamente al no tener para “regalarles” Tv´s, despensas y dinero a los electores, te resta popularidad para que el ciudadano vote por ti. Pues no queda clara la exigencia del pueblo cuando pide gobiernos honestos y él como elector no lo es. Y hasta te exigen ofertándote su voto a cambio de dinero; algo a lo que en política se le conoce como: Prostitución Electoral. Al menos en el derecho civil; el varón queda responsabilizado a brindar los alimentos si una dama queda en gestación. Sin embargo hasta una dama que vive de este oficio; por moral propia no lo exige. Pero al electorado que vende su voto carece de esos valores. Pues exige tener un gobierno eficaz, incorruptible y justo.

Sin embargo; gracias a los diversos medios de comunicación uno se entera de tantas sandeces dichas por el Primer Mandatario en su 3er Informe y las mediocres declaraciones de Carlos Navarrete, Barboza, Zambrano y el Jefe Mancera; buscando culpar a otros de los efectos que generaron sus propias acciones y decisiones mediocres. Dichas declaraciones hasta le provocan a uno el gusto de participar con una opinión; pero de pronto recuerdas las tracciones del 7 de Junio y dices –“¿Para qué me meto en problemas? De todas formas el pueblo es el culpable”–. Y te haces la otra pregunta: ¡Es justo que se arriesgue la vida por un pueblo que no es víctima sino cómplice de su desgracia! Y de pronto vez que el 15 de Septiembre hasta los acarreados del PRI al supuesto “Grito de Independencia”; le mandan flores a la Madre de su Serenísima Santidad Don Enrique Peña Nieto, quien extrañamente evita mencionar con ese énfasis a los héroes que nos dieron patria.

Y el 26 de Septiembre con motivo de un aniversario más de la lamentable desaparición forzada de los normalistas; las calles del D.F. se llenan de hombre y mujeres de todas la edades para decirle al Presidente #AyotzinapaNoNosValeMadres; SÍ nos interesa y queremos respuestas. Este fenómeno social lo obliga a uno a reflexionar nuevamente: Entonces la apatía y la corrupción ¿Solo es típica de Guerrero? Porque allá afuera; hay gente en otros Estados que está pidiendo justicia por nuestros hijos, amigos, hermanos y estudiantes. Y sin importar que Guerrero se olvide de sus muertos; el saber que allá afuera, otros pelearán por ti y por ellos, es motivo suficiente para dejar el silencio, seguir escribiendo y despertando conciencias que verdaderamente te escuchan; recordando la advertencia de un hombre, hecha hace más de 2000 años. Por lo que aquí comenzamos:  

Échame A Mí La Culpa

–“La salida de Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas no perjudican al PRD; en el partido nadie es indispensable”– Así lo blasfemo Carlos Navarrete; creyendo el mediocre que por negociar con el PRI, éste último respetaría los acuerdos políticos; tales como dejarle la gubernatura de Guerrero al PRD nuevamente. Ahora con ese patético 11% a nivel nacional; se esperaba que los Chuchos y Navarrete comprendieran que el PRI no respeta acuerdos. Sin embargo; estos personajes lo que realmente buscan es destruir al PRD nacional y dejar el camino libre al PRI en el 2018; pues desde los Pinos se ha dado la orden a Zambrano y Navarrete para que le permitan al “expriísta” Agustín Basave que sea el nuevo coordinador nacional del PRD. Y si a esto le sumamos que la instrucción es la de coalicionar al PAN con el PRD ¿Dónde quedo la Izquierda? El PRI no es tan mediocre para las estrategias políticas. Este partido sabe que después de lo de Iguala; el PRD a nivel nacional quedó visto como otro narcopartido político más. Luego entonces; todo aquel que vaya en coalición con éste instituto político, también terminara quemado. Por lo que el voto perdido del PRD y del PAN solo le favorecerá al PRI en 2018.

El otro que se sube a la palestra política para hacernos reír es el amigo Miguel Barbosa Huerta; quien se atreve a culpar a Andrés Manuel López Obrador de haber dividido a las izquierdas. ¿Acaso se le olvido al mediocre que él y todo el PRD nacional trabajaron en la elección del 2012 para hacer que AMLO perdiera las elecciones? Y que mientras López Obrador le solicitaba la unidad al PRD o su renuncia al partido. Barbosa Huerta fue de los primeros en gritarle que se –“largara”– y remato agregando que AMLO en el PRD no era tan indispensable. Lo otro que dividió a las izquierdas fue la actitud despótica de todo el perredismo (nacional y local); todo el tiempo se sirvieron de los partidos aliados, pero por la soberbia típica de éste partido; jamás le reconocieron su trabajo e importancia a los aliados. Y terminado el proceso electoral; ni se acordaban al menos de darles las gracias a los compañeros del MC y PT. Sin embargo; ese maltrato tuvo repercusiones y hoy los del MC y PT rompieron las coaliciones; Carlos Navarrete sabe perfectamente que hoy el PT en Guerrero se negó a trabajarle de a gratis a sus candidatos. Y la verdad, no se espera a que el PRD entienda que debe ser equitativo con los aliados y que ha dejado de ser una opción como lo dijera Armando Ríos Piter. A quien tampoco le queda el caudillismo porque él también aprobó las contrareformas del PRI; partiéndonosla a todos los mexicanos.

Y en esta lista falta nuestro flamante Jefe de Gobierno Capitalino; quien no se mordió la lengua al culpar a todos los personajes anteriores, de los lamentables resultados electorales del PRD. Cuando este personaje llego a la Jefatura de Gobierno; su imagen ante todos los mexicanos era la de un monstruo político. Hasta el propio Enrique Peña Nieto mostraba un cierto temor de entablar relaciones diplomáticas con él. Pero la decepción para todos los mexicanos fue cuando Miguel Ángel Mancera en la primera cita  y sin un cafecito se puso al servicio de EPN. Aunado a que utilizó la administración para privatizar los servicios básicos y agenciarse algunos de estos como negocios familiares. Miguel Ángel Mancera se convirtió en la mascota del presidente Peña Nieto; prueba de ello, ha sido la actitud de sus agentes y cuerpos policiacos en contra de las movilizaciones de todos los extractos sociales; quienes protestaban en contra de Enrique Peña Nieto y sus televisoras. Y todavía tiene el descaro de buscar culpables afuera; cuando el único culpable de la muerte política de sus sueños presidenciales lo tiene frente al espejo; cada vez que se despierta. Miguel Ángel Mancera; servirle a EPN fue lo que te mató políticamente.

Lo Que Le Preguntaría A Enrique Peña Nieto De Su 3er. Informe De Gobierno

El discurso de su 3er. Informe fue muy light; los temas importantes solo los acaricio, las cifras como siempre maquilladas. Pero las verdaderas preguntas; las importantes no fueron contestadas, por lo que desde aquí me gustaría preguntarle a Enrique Peña Nieto: ¿Por qué en su trienio ya se rebasó la cifra de muertos que acumulo Felipe Calderón en todo su sexenio? ¿Debemos prepararnos para que en el otro medio sexenio usted doble esta cifra? Y en el completo amparo de la impunidad. Don Enrique; para ser Presidente de México ¿Acaso es un requisito permitirle al crimen organizado que genere una oleada de violencia que disminuya la tasa demográfica del país? Algunos conspiranóicos aseguran que así se los exige EEUU a nuestros mandatarios ¿Por qué el 65% de estas muertes en todo el país lo encabezan las mujeres? Ello obliga a pensar que el Primer Mandatario es Misógino o que efectivamente la instrucción internacional es disminuir a la población mexicana. Si existiera un equilibrio de muertes entre hombre y mujeres (50/50) se catalogaría de asesinatos al azar. Pero donde la mujer encabeza las preferencias de los asesinos; esta situación rompe las reglas del azar.

Dejándonos a entender que gracias a que la mujer; por su don de crear la vida; elevando los niveles de natalidad de manera drástica. Por obviedad; ella está poniendo en peligro la estabilidad económica mundial según los economistas. Quizás a alguno de esos ideólogos economistas internacionales se les ocurrió que se debía de disminuir nuevamente el número de mujeres en el mundo (Recuérdese la Inquisición). Solo dejaré en claro que en el gobierno de Enrique Peña Nieto la mayoría de las víctimas han sido mujeres. La otra interrogante que no queda clara es la razón por la que los pequeños y medianos empresarios siembre son víctimas de secuestro; obligándolos a cerrar sus pequeñas y medianas empresas, dejándole el camino libre a las grandes corporaciones. También es un interés el saber los motivos por los que en las investigaciones ocultaron la existencia del 5to. Camión la trágica noche del 26 de Septiembre en la que perdieran la vida los jóvenes deportistas de “Los Avispones” y los estudiantes de “nuevo ingreso” de la normal rural en Ayotzinapa: Isidro Burgos.

Señor Enrique Peña Nieto ¿Está seguro de que los mexicanos creen es las versiones rendidas por su administración en torno al caso? Este análisis no sale de la pluma de quien escribe, sino de los ancianos con los que he podido platicar, ansíanos que vivieron las masacres del PRI en las décadas de los 60´s y 70´s. aquí se lo dejo sin letras más y sin letras menos –“Prof. Emilio; el presidente cree que nos engaña ¿Por qué tuvo que pasar un año para agarrar a Gildardo López Astudillo? Quien supuestamente es el autor material del secuestro de los muchacho. Ahora bien; el apellido Astudillo no es muy común en Guerrero; así que analice usted una vez más qué político “guerrerense” porta este apellido atípico. Esto nos deja en claro que existe un vínculo directo entre gobiernos, político y el crimen organizado”–. La noche del 26 de Septiembre quedaron muchas piezas sueltas de éste rompecabezas.

¿Por qué hubo cuatro enfrentamientos entre policías municipales y civiles en la ciudad de Iguala esa noche? ¿Por qué balacearon el autobús donde se transportaban los deportistas? ¿Por qué no les permiten a José Luis Abarca (exalcalde) y José Luis Hernández (Director en Ayotzinapa) que rindan sus declaraciones respecto a los hechos? Todo aquél que coarta tu derecho a la libertad de expresión solo pretende ganar tiempo para culparte; esto me queda claro por experiencia personal. Juntando todas estas piezas se puede deducir que el día 26 de Septiembre los normalistas secuestraron autobuses de una conocida empresa; entre los que se encontraba una unidad con un “clavo” (droga oculta). Ello preocupo a todas las autoridades municipales, estatales y federales; de allí el hecho de que se produjeran cuatro balaceras en distintos puntos de Iguala, pues las fuerzas armadas al desconocer cuál era el autobús con la droga, arremetieron hasta con los deportistas. Por la misma razón los militares montaron retenes en todas las salidas y entradas a Iguala para dar con los normalistas.

Ahora se pretende tranquilizar a la sociedad prometiéndoles que en los días sucesivos serán puestos en prisión; los nueve alcaldes que coludidos con el crimen organizado han generado este estado de violencia en Guerrero. Amigo lector; lo invito a que vuelva a leer el párrafo anterior y me diga usted mismo ¿Dónde se esconde el principal culpable? ¿José Luis Abarca? ¿José Luis Hernández? ¿Gildardo López Astudillo? O ¿Los 9 alcaldes? Señores; lo que motivo a la policía y ejército a salir disparando como locos por todo el municipio de Iguala fue el secuestro del “Autobús” con drogas; propiedad de una empresa con una estrella muy famosa. Por lo tanto; el principal personaje que debería de ser apercibido por las autoridades, es la gerencia de la empresa transportista; de aquí salió la llamada que alerto a las autoridades. Porque en una cargada de droga donde solamente participa el chofer y el narcotraficante; los efectos hubieran sido otros, pero ¿Movilizar a los policías y militares?

Ahora todos los mexicanos podemos tener una noción de cómo es que la droga se distribuye en todo el territorio nacional y si queremos saber los nombres o rostros de los capos; solo debemos buscar en Google el nombre de los dueños o socios del trasporte nacional. Y nos daremos cuenta de que son aquéllos a los que todos los días les vemos en televisión; dando entrevistas y ocupando cargos públicos. México verdaderamente está siendo gobernado por narcopoliticos. Y entre esas personas se encuentra el verdadero culpable de la desaparición forzada de los 43 normalistas de la rural en Ayotzinapa. Señor Enrique Peña Nieto; a los mexicanos no los puede desviar de la verdad; enfrascarlos en que se olviden de su administración y piensen en que el proceso electoral del 2018 será diferente; pues para eso todavía faltan 3 miserables años con usted. Cuando le dé respuestas a estas conjeturas; entonces si háblele a su país de todo el “populismo” que usted quiera. Lo único que ha provocado su administración es llevarnos a la década de los 60´s donde los priístas desaparecían o asesinaban a estudiantes y periodistas (D´javu).

Y cuya obra cumbre en tributo a los crímenes de Estado fue la masacre del 2 de Octubre de 1968. Estos actos genocidas solidarizaron a todo el país en tremendas mega marchas pacíficas con pancartas y mensajes floridos para las madres de los políticos de aquellos años (Otra vez D´javu). Sin embargo; ante la inmutación de la clase política y frente a las demandas de los mexicanos; esto curiosamente reúne a dos hombres muy destacados en el Estado de Guerrero. Señor Presidente ¿Sabe el nombre de esos dos hombre y la escuela de la que procedían? No, por la formación académica que tiene, reconozco que no lo sabe. Pero le comento que estoy refiriéndome a Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas Barrientos; estudiantes y maestros de la Escuela Normar Rural de Ayoztinapa (Una vez más D´javu). Qué curioso; hasta su gobierno se asemeja al de Gustavo Díaz Ordaz; pero con una pisca de Santaanismo y Porfiriato. Señor Presidente; el país huele a Revolución y usted tiene el mejor asiento para la nueva representación teatral nacional a la que nuestro país está condenado a repetir cada 100 años.

Más Sobre El Tema:
ARTÍCULO PUBLICADO EN SEPTIEMBRE 2015

* Coordinador Municipal en Coyuca De Benítez, Ejecutivo Estatal y Comunicador Social del PT Guerrero; Analista Político y Social en México y Columnista en “Barómetro Internacional” (Sede Venezuela) y 28 países de habla hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.