EDICIÓN NO. 85 DE DICIEMBRE 2015




Emilio Nahín Rojas Madero*
“Mi Vida Por Una Mejor Nación”


¿Qué es la realidad? De acuerdo con el doctor Igor; personaje ficticio de Paulo Coelho en su obra literaria: Verónica Decide Morir. Afirma que –“Realidad: Es lo que la mayoría de la gente consideró que debía ser No necesariamente lo mejor, ni lo más lógico, sino lo que se adaptó al deseo colectivo.”–. Además; Paulo Coelho advierte que las masas también se someten a una realidad fabricada, solo porque el precursor es ungido...

Por Olmedo Beluche

Parece que la humanidad experimentara un Deja´vu, que estuviera repitiendo una fase que se creía superada. El mundo, y especialmente Europa, se parece cada vez más a la de los años 20 y 30 del siglo pasado. Una larga y profunda crisis económica capitalista, seguida de…



Por Sergio Rodríguez Gelfenstein

La movilidad de los seres humanos es tan antigua como la presencia del hombre sobre la Tierra. Se calcula que los desplazamientos de un lugar a otro datan desde hace dos millones de años, hasta que la agricultura produjo la primera revolución en la historia de la humanidad.



Por Bruno Lima Rocha

Cuando escribí el último análisis de coyuntura (los produzco semanalmente para los  medios alternativos brasileños), me referí al hecho de que la derecha post-moderna, salga a las calles pidiendo un recurso casi inalcanzable. El debate acerca de una salida presidencial, tiene…


Por Ilka Oliva Corado

A estas horas de la oscurana escribo estas letras con el dolor profundo que me hermana con el pueblo argentino, mi pueblo. Hablo del pueblo raso, del pueblo real, de donde viene mi raíz. Hablo de esa sangre milenaria latinoamericana que siempre ha sido oprimida y…


Por Sara Flounders

Los planes de EUA / OTAN de derrocar al gobierno sirio y reconocer a un régimen disfuncional de colaboradores imperialistas han sufrido un serio revés. Bajo el pretexto de luchar contra la fuerza terrorista llamada Estado Islámico, el Pentágono ha involucrado a…



Carlos Reyes Romero

El estado mexicano se defiende como loco ante las aseveraciones hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su informe preliminar sobre su visita “in loco” (en el terreno) a México realizada del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015. No es para…



Se Amplía La Injerencia De EEUU, La OEA Y Derechas Del Continente
Por Diego Olivera Evia

Al desarrollar este nuevo artículo para Barómetro, buscando una respuesta a la agresión externa, de gobiernos extranjeros, que van desde una decisión incongruente y antidemocrática, de una corte de Chile, cuestionando a la democracia venezolana, un…


Emilio Nahín Rojas Madero*

Después del 7 de Junio; se hacía necesario frenar y analizar las ideologías personales, incluso hasta el cambio de lema. Y es que arriesgar la vida para evitar que un narcopolitico utilice tu partido para ascender al poder, es un deber social. Pero cuando en las urnas el pueblo…


Por Olmedo Beluche

Conversando conmigo sobre las tantas plagas que el neoliberalismo y la oligarquía han descargado sobre la educación y el movimiento estudiantil en los últimos años, la educadora que forjó generaciones de institutores y, ella misma nacida del momento más glorioso del…


Berta Joubert-Ceci

Ahmed Mohamed es un estudiante de noveno grado de ascendencia sudanesa que asistió a la escuela superior MacArthur en la ciudad de Irving-Texas. Cuando el 14 de septiembre él trajo a su salón de clases un reloj digital que había hecho, la policía lo interrogó, lo…


Palestina
Por Leandro Albani

Ya casi nadie habla de los muertos en Cisjordania y Gaza. Lentamente, como una niebla espesa que se disipa en un amanecer frío y gris, las palestinas y los palestinos abatidos por los colonos judíos y las fuerzas de seguridad israelíes dejan de existir en losmedios…


Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Tiene toda la razón el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton cuando declara que de poco sirve el ahorro al gasto que representan los partidos políticos, con la cancelación del registro del Partido Humanista y del Partido del Trabajo…



Por Norma Estela  Ferreyra

Lamentablemente, cuando el ser humano no importa, sucede esto: Sueltan millones de mosquitos mutantes transgénicos en Brasil  Millones de mosquitos genéticamente modificados han sido liberados en la ciudad brasileña de Piracicaba, en el marco de una…



Por Miguel Ángel Cristiani Glez.

A primera hora de este viernes, fueron depositados 257 millones de pesos para el pago de prestaciones diversas a los maestros veracruzanos, con lo que se puso fin a una serie de especulaciones y preocupaciones para los docentes. En recientes fechas se había estado…


LEE LOS 34 ARTÍCULOS MÁS


































http://revistalema.blogspot.com/2015/12/ayuda-rusa-en-siria-posterga-planes-eua.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/terrorismo-amenaza-real-o-bandera.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/los-atentados-de-paris-y-el-incendio.html  http://revistalema.blogspot.com/2015/12/tensiones-fronterizas-entre-colombia-y.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/conflicto-entre-colombia-y-venezuela.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/latinoamerica-semana-crucial-para.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/veracruz-y-las-zonas-economicas.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/turismo-en-veracruz-y-lo-que-viene-macg.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/la-propuesta-de-la-agencia-de-noticias.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/la-unica-desestabilizacion-posible-sera.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/cualquier-semejanza-con-la-realidad-es.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/cancelar-registro-partidos-fantasmas.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/estado-de-los-derechos-humanos-en.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/jovenes-de-color-abusados-bajo-el.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/pagos-son-amores-macg.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/la-nueva-derecha-y-el-objetivo.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/este-domingo-6d-se-juega-la-patria.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/argentina-de-nuevo-traicionada-pero.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/el-sonido-de-la-tercera-intifada-la.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/los-ensayos-cientificos-de-los.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/capitalismo-migracion-y-globalizacion.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/por-que-se-celebra-el-dia-del.html http://revistalema.blogspot.com/2015/12/mexicanos-al-grito-de-guerra-y-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA REVISTA LEMA @2008 NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS; ÉSTAS SON ÚNICAMENTE EXCLUSIVAS DE QUIEN LAS FIRMA.